MigueDiazDiaz Avatar
10

19 días https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com.es
Antes de que existiera el feminismo como movimiento que reivindica la igualdad, muchas mujeres vieron cómo sus anhelos, sus deseos y sueños se encontraban con el muro de la intolerancia. Fueron mujeres épicas que dejaron su nombre en la historia. Te traigo a dos de estas mujeres pioneras que abrieron un hueco al mundo de las pasiones y los afectos: la escritora Charlotte Brontë y la compositora Barbara Strozzi. Si te gusta...¡Comparte, comenta, sugiere!

  1. MarisaD

    MarisaD 19 días 0 pts

    El hito histórico que marca su contribución a la literatura en una época donde las mujeres eran invisibles y quedaban supeditadas al hombre por ley y patriarcado, es un hecho que viene además acompañado de sacrificio y renuncia, una imposición coercitiva, para ellas, involuntaria. Por los propios postulados legales, jurídicos, culturales, políticos y sociales de su contexto histórico. Yo las considero mujeres admirables que allanaron el camino de sus coetáneas y sucesoras. Son mujeres precursoras del Feminismo, con anterioridad al advenimiento de la lucha por los derechos civiles en EEUU, o más incipientemente en Inglaterra con las activistas que organizaron las campañas sufragistas. Me quito el sombrero ante estas formidables escritoras. Tal es el caso también de Barbara Strozzi. Las dos audiciones de la pieza son preciosas. Me ha encantado el post. Te quiero dar las gracias por prestigiar la figura de la mujer tan justamente.

    Un abrazo, Miguel ;-)

  2. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 18 días 1 pt

    Gracias por tu comentario, Marisa. Como siempre, tus opiniones son directas certeras. Siempre pensé que el siglo XXI sería desde su principio el siglo de las mujeres, pero esto va muy lento y aún queda mucho camino por recorrer. Espero que con vuestro esfuerzo y mucho sentido común lo veamos pronto.

    Un abrazo :-)

  3. Aventura

    Aventura 18 días 0 pts

    Extraordinario homenaje a las mujeres, Miguel. Cumbres Borrascosas fue una de las primeras novelas que leí y me encantó. Sin duda las tres hermanas Bronte y También Bárbara Strossi han dejado huella en muchas mujeres. Si no hubiese sido por mujeres como ellas, que se atrevieron a ir más allá de los límites que les marcaban sus padres, sus maridos o sus propias madres, las diferencias entre hombres y mujeres aún serían más evidentes. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

  4. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 18 días 1 pt

    Gracias, Estrella.

    Más que un homenaje, se trata de aportar un granito de arena para que una situación tan injusta deje de serio. El mundo pierde mucho si no contamos con todas las fuerzas y las mujeres tenéis mucho que aportar.

    Un abrazo :-)

  5. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 17 días 0 pts

    Hola Miguel.

    Nunca he entendido que hoy en día, en nuestra sociedad, se perpetue una división sexista de la misma. Entiendo que existen personas, válidas o no, buenas o malas, capaces e incapaces, pero solo personas, independientemente del sexo que tengan y todas deben tener las misma consideración y oportunidadesde desarrollo personal.

    La intolerancia y las posturas atávicas en este tema no son más que el temor de los incompetentes y un desperdicio de más de la mitad del potencial social.

    Te he dejado un comentario en el blog.

    Un abrazo :-)

  6. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 17 días 0 pts

    Totalmente de acuerdo, Javier. Me parece inexplicable que a estas alturas del siglo XXI siga existiendo esta diferencia entre hombres y mujeres en tantos lugares de nuestra sociedad. Afortunadamente en muchos ámbitos están desapareciendo estas barreras.

    Un abrazo :-)