Aventura Avatar
13

10 días https://sinaptando.blogspot.com.es
La constante evolución que estamos experimentando los humanos en todos nuestros campos del saber nos está abocando a vivir cada vez más años, pero también a hacerlo de forma más apresurada.

  1. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 9 días 0 pts

    Hola Estrella

    Una síntesis clara y precisa. Pero me quedo con la forma que has tenido de relacionar los cambios entre generaciones y los distintos puntos de vista de unas a otras. Y, sobre todo, la genial frase y su argumentación sobre las nuevas generaciones. Me parece un razonamiento de los que no voy a olvidar. Lo he compartido

    Un abrazo :-)

  2. Aventura

    Aventura 9 días 0 pts

    Muchas gracias por tus palabras, Miguel. Un abrazo.

  3. MarisaD

    MarisaD 8 días 0 pts

    ¡Hola, Estrella!

    Un ensayo donde recreas el leitmotiv generacional por décadas desde el siglo XX hasta hoy en diferentes movimientos transicionales y donde hemos experimentado profundos y rápidos cambios en los últimos tiempos. Tu lucidez analítica y tu estudio pormenorizado de los propósitos vitales dentro de la cadena de sucesión de las generaciones de los dos últimos siglos me ha hecho recordar la mía: nací el último año de la década de los sesenta y viví la adolescencia y primera etapa de juventud de los ochenta en adelante. Considero que has descrito mi generación fielmente. Por todo lo que expresas y detallas, te felicito.

    Un abrazo ;-)

  4. Aventura

    Aventura 7 días 1 pt

    Hola Marisa,

    Tu generación es la misma que la mía. Yo nací en enero del 68. Seguro que ambas hemos vivido en escenarios muy similares y nos pueden haber afectado los mismos acontecimientos históricos y las mismas corrientes sociales. Creo que somos afortunadas, porque hemos sabido digerir bien los constantes cambios y no quedarnos rezagadas. Hay mucha gente de nuestra misma generación que no puede decir lo mismo, para desgracia de todos.

    Gracias por tus palabras y por tu continuo apoyo. Eres muy grande. Un abrazo.

  5. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 7 días 0 pts

    El enfrentamiento generacional no es algo nuevo, como muy bien dices, viene de muy antiguo y las causas son siempre las mismas. Cada nueva generación se encuentra en con unas condiciones diferentes a las que se encontró la generación de sus padres y luchan por adaptar la vida a sus intereses, como hicieron, en su momento, sus progenitores encontrándose con la misma oposición basada en los mismos argumentos que vienen a resumirse en el miedo al cambio.

    Gran explicación a las diferencias generacionales Estrella.

    Un abrazo :-)

  6. Aventura

    Aventura 6 días 0 pts

    Muchas gracias por tu comentario, Francisco. Un abrazo.