Para la estabilidad de la pareja el reparto de tareas es clave | ¿De que hablamos ahora?

Un nuevo estudio se sumerge en aspectos de las parejas como la estabilidad económica, el trabajo, la independencia de las mujeres o el reparto de las tareas del hogar. ¿Cuál de ellos aumenta el riesgo de acabar en divorcio?  Un nuevo estudio afirma que entre las causas que llevan al fracaso de una relación, el…

Para la estabilidad de la pareja el reparto de tareas es clave | ¿De que hablamos ahora?

Jorgelcar
ydequehablamosahora.wordpress.com
offline_bolt 30/7/16 5:12
home 31/7/16 22:52
thumb_up 11 votos
mode_comment 2 comentarios
label Psicología



  1. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 7 años
    Es indudable que en parejas en las que trabajan los dos, el reparto de las tareas del hogar no solo es necesario, es de justicia y no supone ningún desdoro para el hombre realizarlas. El problema del reparto surge cuando solo uno de los compomentes de la pareja aporta los ingresos del hogar mediante el trabajo fuera del mismo. Trabajo que viene a ocuparle de 10 a 11 horas diarias, sumando horario laboral y transporte (que también cuenta) y su pareja, que dedica un máximo de cuatro horas diarias a las tareas domésticas (algo que sé por experiencia propia ya que me encargo de ellas en casa al estar jubilado y vivir solo con mi hijo que trabaja) en el horario que más le conviene, pretende que se repartan entre los dos las citadas tareas, lo cual no es de razón, es solo egoismo.
  2. JorgelcarJorgelcarhace 7 años
    Lo que manifiestas es lógico, pero entiendo que el artículo se refiere a las parejas donde ambos trabajan o aportan por igual dinero. Gracias por comentar
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open