404

Oops! No encontramos la página que estás buscando :(

Quizás te interese alguno de estos artículos


Becas para universitarios con discapacidad en Madrid matriculados en el curso 2023/24

La Comunidad de Madrid ha convocado becas de hasta 1.500 € para universitarios con discapacidad. Te cuento los requisitos y cómo pedirlas.

Incapacitación Judicial - Naiara Alonso

La Incapacitación Judicial es la imposibilidad de una persona de tomar decisiones por su discapacidad psíquica, intelectual o sensorial. 

Tratamientos dentales gratis para mayores de 80 años en Madrid

La Comunidad de Madrid ya ofrece tratamientos dentales gratis para los mayores de 80 años que incluyen las prótesis dentales completas y los empastes y reconstrucciones. También hay tratamientos gratis para los niños de 7 a 16 años, personas con discapacidad y embarazadas.

Becas para el curso 2024-25: se flexibilizan los requisitos

El Real Decreto que regula la convocatoria de becas para el curso 2024-2025 sube los niveles de renta para acceder a las becas y reduce el porcentaje de discapacidad para pedir las becas de apoyo educativo.

Pódcast Frente al Cliente: ¿Son accesibles los restaurantes?

Conversación sobre las dificultades que nos encontramos las personas con discapacidad en los restaurantes. Hablamos sobre las barreras arquitectónicas, las cartas con códigos QR que luego no son accesibles y la atención a personas con sordoceguera.

Cine “Yo soy Sam” – El Mundo de Óscar

Una película sobre un hombre con discapacidad intelectual y la lucha personal para poder criar a su hija, una pelicula conmovedora, Sean Penn hizo una interpretación magistral. Ficha técnica de la …

El título de familia numerosa cuando hay hijos con discapacidad

A la hora de pedir el título de familia numerosa y las ayudas que hay para estas familias, los hijos con discapacidad computan como dos. Qué supone esto y qué beneficios hay.

Cine: “Forrest Gump” – El Mundo de Óscar

Los límites muchas veces lo pone la sociedad, a las personas con discapacidad intelectual si se les dan los apoyos adecuados pueden llegar muy lejos, y esta magnífica película en el que Tom Hanks h…

Derechos de las personas con discapacidad en los viajes en avión

Las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen derecho a una asistencia especial en los aeropuertos y los vuelos en avión. Te explico en qué consiste y cómo pedirla.

El Congreso aprueba reformar la Constitución para cambiar 'disminuido' por 'persona con discapacidad'.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma del artículo 49 de la Constitución que sustituye la palabra ‘disminuidos’ por ‘personas con discapacidad’, cumpliendo así una reivindicación histórica del CERMI.
  • Utiliza el buscador
  • Visita la Portada
  • Uitliza el menú superior de secciones y categorías

Contacta con nosotros si crees que es un error.