RamonTrivino Avatar
5

117 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
El PSOE presenta un escenario plagado de incertidumbres que se tensa aún más por la estrategia de silencio que se han impuesto loa presuntos candidatos en liza para la secretaría general mediante primarias.

  1. MarisaD

    MarisaD 116 días 0 pts

    De acuerdo con tu posición y análisis; la conclusión final me parece el centro y la consecuencia del problema del PSOE tras, digamos, el golpe de Estado y reconducción política de la línea de apertura hacia un gobierno de progreso que encabezó Pedro Sánchez. Esto es, que la militancia no tiene perspectivas ni línea de representación posible a efectos de proactividad desde los dos sectores que pretenden afianzarse, el de Susana Díaz, por un lado y el de Rubalcaba por el otro. Espero que Pedro Sánchez se demarque como toca y cumpla con su posición de principios anterior, creo que lo hará sin problemas.

    Buen post y votado.

    Feliz año.

  2. jsimon

    jsimon 114 días 0 pts

    Yo diría que lo de Sánchez fue un autogolpe: puedes intentar engañar a los otros, pero no a los tuyos (y no me refiero a la militancia). Básicamente, a mi modesto entender, el problema de Pedro Sánchez es que no sabía -sabe-, qué quiere ser de mayor. El PSOE necesita reinventarse y para ello necesita, fundamentalmente, dos cosas: una, recuperar lo mejor de su historia socialdemócrata, y dos, alejarse del populismo e influjo podemita.

    A corto plazo, una oposición inteligente en base a zanahoria y palo. Suerte