Los artículos más recientes de sociedad-cultura

3

Avatar 11 horas http://vamonosdebodorrio.com
Reflexiones de una mujer del siglo XXI acerca de las relaciones de pareja y el verdadero significado del matrimonio.¿Necesito convencerte para que te cases?
3

Avatar 13 horas http://matematicascercanas.com
La ilusión espiral de Fraser es una ilusión óptica descrita por primera vez por el psicólogo británico Sir James Fraser en 1908. Lo que crees ver no tiene nada que ver con lo que hay en realidad en ella. Te cuento en qué consiste... ¡te sorprenderás!
3

Avatar 18 horas https://agrosentidos.blogspot.com.es
Los Irresistibles colores de las uvas en los viñedos en plena naturaleza. Todo un abanico de como la naturaleza juega con el color.
3

Avatar 19 horas https://historiasquenocontariaamimadre.com
Conozcámonos mejor. Hoy te traigo un vídeo con 13 cosas sobre mí, pero no son 13 cosas "random", son 13 cosas absurdas de un escritor de ficción absurda. Espero que las disfrutes.
4

Avatar 21 horas http://mirarnoeslomismoquever.blogspot.com.es
La huida continua y no percatarnos del mundo que nos rodea, nos ha convertido en miembros de una sociedad naif que nos aleja de nuestras responsabilidades y de la consciencia.
3

Avatar 1 día 13 horas http://www.javiermerino.eu
Cuando uno ve estas fotos, parece estar reviviendo la Historia. Sin duda, este es un momento histórico donde los haya. Se trata del último reportaje fotográfico de The Beatles antes de su disolución definitiv
3
“Hay un día en que notas que vibran tus sentidos, que tus pensamientos están con ella y aunque, no siempre sepas verlo, quizás no siempre ella lo sepa. Buscas refugio en ella y esperas más, mucho más, pero eres cobarde, estúpido o un simple machito fanfarrón curtido al sol de los ya hoy muy olvidados machismos ancestrales. No sabes como hacerlo, no, no sabes que hacer para que ella lo sepa. Hay cosas que en ciertos momentos no se pueden expresar, solo, con palabras ... pero es tan impor...
3

Avatar 3 días http://larosadpapel.blogspot.com.es
El blog La rosa de papel ha sido ganador de la quinta convocatoria de ¿Qué estás leyendo?, para blogs literarios
3

Avatar 4 días http://gabrygarcesphoto.blogspot.com.es
Retratos realizados como práctica en Toma Fotográfica a compañeros del Grado Superior de Iluminación y Captación de Imagen.
5
No pude evitarlo, se lo oí recitar a mi amigo Lucas, el cantante de Tangos imposibles, y me puse tenso, tanto que se me derramó el café caliente y cayó ahí, justo ahí, entre piernas. No grité, (no grité mucho), me contuve, usé media servilletera y lo dejé por imposible, y aunque el dolor era, ciertamente, molesto, vi su parte positiva de la desgracia, me di cuenta que cierta parte de mi anatomía aún no ha muerto.
4

Avatar 5 días https://historiasconhachedeherce.wordpress.com
Antes de nada deciros que ya me poseis votar en los #Premios20Blogs http://lablogoteca.20minutos.es/historias-con-hache-de-herce-46853/0/#vota  Gracias INMA es una chica pija del Barrio de Salamanca de Madrid que decide emigrar a un barrio pobre de Berlín para tener la experiencia de vivir como una joven española en crisis. Hoy acaba de llegar a Berlín y enseña a su familia…
3

Avatar 6 días https://olgacasiques.blogspot.com
Este artículo es para los extranjeros que no conocen como es vivir dentro de Venezuela.
4

Avatar 6 días https://historiasquenocontariaamimadre.com
La Aisha Kandisha es el equivalente marroquí al hombre del saco. Pero tiene una faceta mucho más siniestra. Es un djinn, un genio malvado, un demonio que, según el Corán, fue creado por Alá del fuego sin humo. Se aparece a los hombres para seducirlos y devorarlos. Pero, ¿se trata solo de una leyenda? Hay casos de personas que dicen haberse cruzado con ella.
6

Avatar 12 días http://marcellemndza.com
Por qué debo Amar a mi Mamá ? Pues te sere honesta, el no amarla y no demostrarlo esta mal. Existen más de un trillón de factores para quererla
5
- Marga tomaba su café, sentada en su lugar de siempre, nadie sabía que ese mismo día su joven y casi setentón marido había decidido dejarla pues necesitaba libertad para viajar al pueblo con sus amigos y mantener relaciones con quien quisiera pues su vida se había convertido en pura monotonía desde que hace cuatro años se jubiló.
5

Avatar 29 días https://dereane.wordpress.com
Realmente nunca llegas a saber a ciencia cierta lo que se siente o lo que pasaría en determinadas circunstancias ¿Cierto? Muchos de nosotros solemos imaginar que haríamos, sentiríamos, o incluso, cómo pasaría, si se llegaran a dar ciertos acontecimientos, pero la verdad es que nunca se acercarán a la realidad. Este último año he pasado…
6

Avatar 33 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
¿Sabías que cada año España puede emitir hasta dos monedas conmemorativas de 2 €? Reservadas para hechos históricos, monumentos o sucesos relevantes de la actualidad, España no las ha utilizado demasiado, al contrario que otros países de la UE. Para saber más, sigue leyendo -->
4

Avatar 33 días http://www.asereweb.com
Hoy Arturo Vall estrena película, Los del túnel. Y si les a ocurrido la idea en modo promoción llevar como concursantes a los actores al programa Ahora Caigo . Quedó muy claro , según iban contestando y respondiendo preguntas, el nivel cultural de cada uno de ellos. Respuestas incoherentes y tan fáciles que hasta un niño era capaz de responder, pero ni eso. Le tocó responder a una de las actrices " RUBIA Y JOVEN ".. A la pregunta Como se llama el agua que sale y brota de la tierra.
5
Murió el pajarito, no, no es una broma, murió de una gripe asesina uno de los asiduos del café de las madrugadas. "El Pajarito" era un setentón de vida discreta, laborioso de la enseñanza, líder sindical de los de antes, y una gran persona que fue y estuvo muy comprometida con su trabajo, su familia, la Sociedad y con su tiempo. "Ya no vendrá más, Enrique" - me decía la Loli mientras se sentaba en mi mesa aporreándola sonoramente con una botella de Cantueso que dejó caer sobre ella al tiempo...
6

Avatar 35 días http://fundajezreel.blogspot.com
La mayoría de nosotros proviene de un hogar con defectos, estos defectos los arrastraremos el resto de nuestras vidas, y lo llevaremos a todo sitio al que vayamos, si antes no nos permitimos reconocerlos para poder reprogramar nuestra conducta y liberarnos de aptitudes tóxicas. ¿Cómo saber si soy un buen hijo, cuándo no sé qué es ser un mal hijo? ¿Cómo saber si soy un padre irresponsable, si desconozco las características que lo definen?