Los artículos más recientes de sociedad-cultura

1

Avatar 8 horas http://euroapuntes.com
¿Cómo dirías en inglés..? El teléfono público
4

Avatar 2 días http://mirarnoeslomismoquever.blogspot.com.es
Aventurilla de mi infancia en la que una señora desconoce los límites de su propiedad convirtiéndose en un juego de una tarde de verano de inicios de los noventa.
5

Avatar 6 días https://harpermorganenglish.com
Inauguramos otra sección en el blog! En esta nueva sección trataremos de resolver diversas dudas que nuestros alumnos suelen tener sobre expresiones o el uso de reglas gramaticales. En el artículo de hoy veremos cuando usar "a/an" o "the"
5

Avatar 7 días http://elcajondesastredelamente.blogspot.com.es
Te escribo estas palabras para darte la bienvenida a esto que llaman vida para advertirte de varias cosas y darte algunos consejos, aunque inevitablemente cometerás errores que deberás aprender de ellos a pesar de que soy capaz de vaticinar que los repetirás una y otra vez porque la condición humana es así. Eso que dicen que somos la única especie “racional” del planeta es sólo una leyenda urbana…
4
La fiesta era madrugadora y hasta algo obscena pues hasta Julián que no toma ni agua, se había liado con la Loli a bailarse un Chotis sui generis, tras meterse en ese cuerpo serrano que luce, un par de chupitos de Cantueso y eso, sí, eso es muy duro de ver sin que te de un ataque de risa tonta o de lloreo plañidero. Celebraban que Luis, (el Rey de la jota manchega), se había librado de ser incapacitado legal tras un largo procedimiento judicial al que le sometieron sus queridos hijos...
4

Avatar 7 días http://mirarnoeslomismoquever.blogspot.com.es
La camiseta estadounidense con el símbolo del PSOE ha llamado la atención en España. Lo mismo ocurrió con otra que se vio, de casualidad, en verano de 2015; una prenda que levantó ampollas.
1

Avatar 8 días http://vanessaleiva.es
Que tal si formamos nuestro debate y afilamos nuestras visiones frente a la realidad de la ciencia (del fraude) de la vivisección. Animales y humanos diferentes cuerpos, diferentes reacciones biológicas. LA VIVISECCIÓN. A continuación pongo sobre la mesa en discusión. Un pequeña visión acerca de como veo la realidad de la vivisección y sobre la necesidad URGENTE en darle el fin a sus abusos.
2

Avatar 8 días http://euroapuntes.com
¿Cómo dirías en inglés…? Tengo un chicle pegado en la suela de mi zapato
3

Avatar 9 días http://etfreixes.blogspot.com.es
Todo el mundo tenía cara de haberse vestido para un bautizo o para ir a la Misa del Domingo de Ramos. Los más "antiguos" llevaban corbata negra y puntas del cuello de la camisa hacia arriba, los más modernos, (los nacidos en los 50), corbata roja o azul, (según las creencias políticas de cada uno), y cuellos impecablemente almidonados, pero todos estaban como chiquillos ante un examen final de geografía, de los nervios. Uno, dos y hasta tres Belmontes llevaba cada uno, solo esperaban la ...
4

Avatar 9 días http://mirarnoeslomismoquever.blogspot.com.es
La llegada de la estación primaveral viene acompañada de un incremento del número de casos depresivos entre los ciudadanos. No nos hundamos.
4

Avatar 13 días https://historiasquenocontariaamimadre.com
¿Conoces a Charles Fort? Durante toda su vida se dedicó a recopilar fenómenos sin explicación que desafiaban a la ciencia, recogiéndolos en su obra "El libro de los condenados". ¿Sabías que este libro influyó en su coetáneo H. P. Lovecraft y en toda la literatura de terror?
3

Avatar 13 días http://mirarnoeslomismoquever.blogspot.com.es
Análisis de las elecciones en los Países Bajos o como se nos habla de un triunfo de la Unión Europea pese a que la formación euroescéptica de Geert Wilders ha ganado votos y escaños.
5

Avatar 14 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
Los llamados millennials nacimos aproximadamente entre 1981 y 1995. Lo hicimos en la prosperidad y en un entorno político, económico y social mejor que el de nuestros padres, pero al llegar la crisis muchos vieron truncadas sus expectativas.
4

Avatar 14 días https://historiasconhachedeherce.wordpress.com
¿Quién es algo y nada a la vez? Respuesta el miércoles que viene, hacerle trabajar al cerebro y dejar la respuesta en los comentarios. Recuerda que la respuesta no siempre parece obvia. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes…
3

Avatar 14 días http://mirarnoeslomismoquever.blogspot.com.es
¿Nunca habéis tratado de buscar ese relax y llega una persona rompiendo cualquier tipo de calma? Esa gente busca protagonismo, sin darse cuenta que es gente de la más triste del mundo.
4

Avatar 15 días http://www.laspalabrasysussecretos.com
Hace unos meses escribí La batalla perdida contra los anglicismos explicando mi cambio de postura acerca de la influencia de los anglicismos, en contra de lo que pensaba anteriormente. Pero ayer, me encontré con otra vuelta de tuerca.
3

Avatar 15 días http://www.javiermerino.eu
A los escorpiones les gustan los agujeros, y nosotros teníamos que introducir los brazos en ellos para desenterrar los residuos de fundición.
3

Avatar 17 días https://palmcrush.blogspot.com.es
Vivir significa luchar constantemente contra tus enemigos internos. Cada día es un nuevo reto para tí y para los que te rodean. Hay que seguir con la lucha, y nadie mejor que tú para conseguir lo que te propones.
4

Avatar 22 días http://vanessaleiva.es
Bueno a continuación dejo una información detallada sobre este tema que nos convoca. Si bien para unas cuantas personas, elegir comer carne, huevo y lácteos pueda supuestamente parecer un acto “inofensivo” y los impactos ambientales de la producción animal a menudo no resultan tan obvios, en realidad el sector ganadero es un elemento clave para algunos de los problemas ambientales más graves, como el cambio climático, la deforestación, la contaminación del aire y la contaminación ...
6

Avatar 27 días https://historiasquenocontariaamimadre.com
¿Conoces a la Gente Sombra? Aunque pueda parecer un fenómeno cultural reciente, enraíza con lo más profundo y esencial de la historia y psique humanas. De acuerdo con Jung, se trata de un arquetipo del subconsciente colectivo. de acuerdo con el esoterismo, se trata de demonios. De acuerdo con la ciencia, se trata de alucinaciones hipnagógicas. ¿Quién estará en lo cierto?