Los artículos más recientes de psicologia

3

Avatar 7 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
El mindfulness es la concentración de la atención y la conciencia plena. Consiste en prestar atención de manera especial e intencionadamente a todo aquello que ocurre en el momento presente. Es vivir aquí y ahora. Se puede entender como un entrenamiento de la mente.
3

Avatar 17 días http://www.miregazo.com
A veces es imposible convencer a los peques para terminar de hacer algo (sobre todo si requiere irse del lugar). Esta técnica es la que mejor resultado me ha dado. Hasta él la pide y podemos negociar.
6

Avatar 20 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Estamos tan habituados a repetir rutinas, que nos ponemos el piloto automático y nos dedicamos a hilvanar unos días con otros sin ser plenamente conscientes de lo que estamos haciendo cada uno de esos días. Luego nos quejamos de que perdemos la memoria. No es nuestra memoria la que falla, sino nuestra atención.
4
Ser positiva en Navidad es sencillo si sabes cómo. Descubre en este artículo los trucos de 7 expertas para tener unas fiestas inolvidables.
5

Avatar 26 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Todos los meses de diciembre nos encontramos con muchas personas que se quejan de las fiestas navideñas, pero cada año volvemos a caer rendidos bajo los efectos del halo de despilfarro y despropósito que las envuelve y contribuimos a construir un mundo de deseos y sentimientos de cartón piedra, porque pasado el empacho de marisco y de turrón, dejamos que se lo lleve el viento.
5

Avatar 37 días https://sinaptando.blogspot.com.es
A veces nos obsesionamos con limpiar nuestros hogares y con limpiar nuestros cuerpos a base de dietas que no siempre resultan del todo recomendables. Pero no siempre nos atrevemos a limpiar nuestra mente de todo eso que llevamos años escondiendo en ella, restándole un espacio precioso a cosas más importantes que seguramente nos resultan mucho más placenteras.
5

Avatar 38 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
La psilocibina. Una prometedora alternativa ante la proximidad de la muerte.
5

Avatar 44 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Nuestra vida sólo es responsabilidad nuestra y sólo está en nuestras propias manos la posibilidad de reconducirla o de hundirnos en nuestros fracasos.
6

Avatar 45 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
La influencia del atomismo en la perspectiva del ser humano.
5

Avatar 46 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Ninguna mujer necesita obligatoriamente haber tenido hijos para sentirse completa ni realizada. Ningún hombre necesita obligatoriamente haber tenido hijos para sentirse más hombre, ni parecer más responsable. Las personas ya nacemos completas y sólo nos concierne a cada una de nosotras decidir cómo vamos enriqueciendo todo ese mundo particular que nuestras neuronas van desarrollando y descubriéndonos a lo largo de nuestros singulares recorridos.
3

Avatar 53 días https://sinaptando.blogspot.com.es
La clave para lograr el bienestar pasa por equilibrar nuestra dieta, hacer ejercicio diariamente, procurarnos nuestra dosis de luz natural diaria, mantener a raya el estrés y premiarnos al final de cada día con las horas de sueño adecuadas.
4

Avatar 55 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Las neuronas necesitan sinaptar unas con otras para mantenerse activas. Las personas necesitan comunicarse.
3

Avatar 56 días https://sinaptando.blogspot.com.es
A veces hay que caer para tener la oportunidad de mirar desde abajo y poder analizar los pequeños detalles que no advertimos cuando estamos arriba. A veces hay que perderlo todo, incluidas las propias fuerzas, para descubrirle un nuevo sentido a todo y volver a empezar partiendo de cero, aunque con un bagaje impagable de todo lo anteriormente vivido.
3
Autismo Diario 11 abril, 2011 Internacional, Investigación, Noticias, Salud 4 4072 Investigadores del centro de investigación del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, han conseguido identificar por primera vez un gen que predispone al mismo tiempo al autismo y la epilepsia. El equipo dirigido por el neurólogo Patrick Cossete, ha localizado una mutación severa…
5
Tomar un día de descanso no tiene porqué ser malo. Descubre los beneficios que tiene y por qué no debes sentirte mal sólo por desconectar un día.
3

Avatar 58 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Si conocer realmente a otro se antoja una empresa complicada, llegar a conocerse a uno mismo no resulta precisamente más fácil, sino todo lo contrario. Porque es muy difícil dilucidar si todo eso que creemos y defendemos con tan aparente seguridad se corresponde realmente con lo que somos o no es más que el reflejo de la influencia de otros.
4

Avatar 58 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
Más sobre la aparente estupidez generalizada.
2

Avatar 60 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Lo importante no es lo que encontremos al final del camino que pretendamos recorrer; lo verdaderamente importante es el proceso de búsqueda, es cada paso andado, cada persona que en él hayamos encontrado y lo que ésta nos haya podido aportar. A veces lo que encontramos es un simple reflejo de lo que somos realmente.
3

Avatar 61 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Refugiarse en el “pudo haber sido y no fue” y culpar al mundo exterior de lo que lamenta nuestro mundo interior nunca será una opción inteligente y nunca nos permitirá llegar a sentirnos mejor. Porque recrearse en el daño que hicimos o en el que nos hicieron, lejos de aliviarnos, lo único que provoca es que se reabran las viejas heridas y sigan sangrando, sin poder hacer nada para detener ese dolor.
5

Avatar 62 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Vivir con miedo a ser golpeado o humillado en cualquier momento no debería convertirse en el día a día de nadie. Ir al colegio o al trabajo temiendo que, en el momento más inesperado, alguien nos va a ridiculizar, nos va a sabotear nuestro trabajo y va a conseguir convencer a terceros de que el problema somos nosotros, poniendo en riesgo la buena marcha de nuestros estudios o de nuestro empleo, es una experiencia tan inhumana como insoportable.