Los artículos más recientes de psicologia

6

Avatar 6 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
Sobre la soledad. La deseada, la odiosa, la necesaria.
6

Avatar 19 días https://cursoseducadores.blogspot.com.es
La edad media a la que los jóvenes comienzan a beber se ha rebajado hasta los trece años, cuando aún los órganos vitales del cuerpo humano no están plenamente desarrollados. La ingestión indiscriminada de alcohol, relacionada con el fenómeno del botellón, puede dañar el crecimiento de estos órganos, en especial, al cerebro
4

Avatar 21 días http://fabriciomena.com
Esta es una carta con consejos que me hubiera gustado recibir hace 10 años, pero leerla también te puede ayudar para que veas que el éxito es posible para ti.
8

Avatar 23 días https://elmundomasallademisojos.wordpress.com
A continuación una selección de cinco artículos (de Frascenc Miralles, Gabriel García De Oro y Xavier Guix, publicados en la sección de psicología del periódico El País) que nos harán entender un poco mejor cómo funciona nuestra mente y de qué manera debemos enfocar nuestros pensamientos, en ciertas ocasiones, para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones.
5
video thumbnail
Personas Toxicas, como actuar ante ellas, como evitarlas. Algunos tipos de personas toxicas. como actuan. Gente toxica en el trabajo, en la familia...
5

Avatar 24 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
Sobre derivas inquisitoriales que pueden surgir desde una apreciación dicotómica de la visión del mundo.
5

Avatar 37 días http://fabriciomena.com
¿Cuáles son las ventajas de la perseverancia? ¿Se nace con esta característica o es una habilidad que podemos desarrollar? Descúbrelo...
5

Avatar 42 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
Entrada relacionada con la alerta de psicoanalistas sobre lo que puede ocurrir en Francia.
4

Avatar 42 días http://cursoseducadores.blogspot.com.es
Cuánto más clara es la situación del grupo mayor es la fuerza con que los miembros se sienten atraídos por las actividades que llevan a la meta común, menos sentimientos de hostiles surgen entre los miembros del grupo y más positivamente aprecian los miembros del grupo su trabajo.
6

Avatar 70 días http://elblogdeangela.com
Pasado San Valentín y siguiendo mi alegato de que 'el Amor es cosa de Todos los Días' dejo mis conclusiones sobre tan magno sentimiento... Para mí el amor es como nitroglicerina, si no la manejas con cuidado, con consciencia y coherencia puede explotarte y romperte el corazón en mil pedazos.
5

Avatar 71 días http://elblogdeangela.com
¡Ni oveja ni pastor! Yo quiero ser la directora de orquesta de mi propia vida, moviendo la batuta a mi antojo para hacer sonar la música de mis experiencias con mayor o menor afinación, pero siempre convencida de mi criterio, y así evitar que la responsabilidad de mis errores pueda ser volcada sobre otros eludiendo los mismos.
8

Avatar 90 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
Hace dos años asistí a una conferencia de Jack Canfield (uno de los autores de la película "El Secreto"). En uno de sus ejemplos mostró cómo y por qué reaccionamos a la crítica...
5

Avatar 91 días http://heartladyseven.blogspot.com.es
Ejercicio que propongo para entrenar la mente en positivo. Y qué mejor practicarlo nada más levantarse. A mi me ha dado buenos resultados, espero que lo pongais en práctica y me comenteis qué os parece. Muchas gracias, un saludo para todos :)
4

Avatar 106 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
El mindfulness es la concentración de la atención y la conciencia plena. Consiste en prestar atención de manera especial e intencionadamente a todo aquello que ocurre en el momento presente. Es vivir aquí y ahora. Se puede entender como un entrenamiento de la mente.
4

Avatar 116 días http://www.miregazo.com
A veces es imposible convencer a los peques para terminar de hacer algo (sobre todo si requiere irse del lugar). Esta técnica es la que mejor resultado me ha dado. Hasta él la pide y podemos negociar.
6

Avatar 120 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Estamos tan habituados a repetir rutinas, que nos ponemos el piloto automático y nos dedicamos a hilvanar unos días con otros sin ser plenamente conscientes de lo que estamos haciendo cada uno de esos días. Luego nos quejamos de que perdemos la memoria. No es nuestra memoria la que falla, sino nuestra atención.
5
Ser positiva en Navidad es sencillo si sabes cómo. Descubre en este artículo los trucos de 7 expertas para tener unas fiestas inolvidables.
7

Avatar 126 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Todos los meses de diciembre nos encontramos con muchas personas que se quejan de las fiestas navideñas, pero cada año volvemos a caer rendidos bajo los efectos del halo de despilfarro y despropósito que las envuelve y contribuimos a construir un mundo de deseos y sentimientos de cartón piedra, porque pasado el empacho de marisco y de turrón, dejamos que se lo lleve el viento.
6

Avatar 136 días https://sinaptando.blogspot.com.es
A veces nos obsesionamos con limpiar nuestros hogares y con limpiar nuestros cuerpos a base de dietas que no siempre resultan del todo recomendables. Pero no siempre nos atrevemos a limpiar nuestra mente de todo eso que llevamos años escondiendo en ella, restándole un espacio precioso a cosas más importantes que seguramente nos resultan mucho más placenteras.
6

Avatar 138 días http://javierpeteirocartelle.blogspot.com.es
La psilocibina. Una prometedora alternativa ante la proximidad de la muerte.