Los artículos más recientes de politica

1

Avatar 10 horas https://sinaptando.blogspot.com.es
¿Tiene solución el problema de la corrupción en nuestro país? ¿Sólo depende de los políticos o los ciudadanos de pie también tenemos nuestra parte de responsabilidad en ella?
3

Avatar 4 días https://dpalabra.wordpress.com
No entiendo el alivio que dicen llega desde Holanda cuando la extrema derecha sigue ganando terreno y la izquierda continúa perdiendo electores. Lo sucedido el 15 de marzo supone el avance de la derecha en su conjunto y el retroceso de las opciones situadas en el centro izquierda; Partido Obrero, Partido Socialista y la Izquierda Verde no  superan los 40 escaños. ¿Dónde está…
2

Avatar 5 días https://elmundomasallademisojos.wordpress.com
Todos sabemos lo que es la democracia, o creemos saberlo a pesar de desconfiar de los políticos, de permitir que no cumplan sus programas electorales, de votar a un partido únicamente para que no gane el partido opuesto... ¿es realmente esto la democracia?
3

Avatar 5 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
No se trata aquí de enfangar aún más el escenario que presenta el proceso de las elecciones internas del PSOE. Más bien, todo lo contrario, velar para que las primarias se celebren en un clima de absoluta transparencia e igualdad de oportunidades que permitan a los cerca de 190.000 militantes socialistas acudir ante las urnas con absoluta libertad en el mes de mayo.
2

Avatar 6 días http://policritical.blogspot.com.es
Llega un momento en la vida de todo salmón en el que ha de nadar contracorriente, pero a veces, la fuerza del rió es demasiado fuerte. Quienes eligen vivir así se enfrentan a multitud de obstáculos, de un lado y de otro, y hay momentos en los que puede parecer que nadie nada junto a ti, quienes creías que te apoyaban también son corrientes que van contra ti, pero es entonces cuando, aunque parezca y digan que eres el único salmón, no es así, como dijo Lennon, "you may say I'm a dreamer, but I'm
1

Avatar 8 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
Actualmente preside la Junta de Andalucía y el próximo 26 de marzo presentará oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE.
1

Avatar 10 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
No aprendemos en Europa. En los últimos años se ha dado un auge de la extrema derecha inédito desde la Segunda Guerra Mundial pero, ¿cuáles son los partidos que amenazan la continuidad de la UE y la multiculturalidad? Para saber más, sigue leyendo->
4

Avatar 13 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
Va de suyo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha metido de patas en un buen lío y cunde la impresión de que, ahora mismo, no le llega la camisa al cuello. Hoy se hace buena la descripción que un día hizo de ella un veterano dirigente del PSOE andaluz, “su ambición está por encima de su inteligencia”.
3

Avatar 15 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
La sucesión de Francisco de la Torre en el Ayuntamiento de Málaga sigue en el aire, Elías Bendodo ha quedado en evidencia y el Partido Popular, en Málaga, Andalucía y en España tiene un problema, que conociendo el escenario y a sus actores no será moco de pavo.
3

Avatar 23 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
Cuando se iniciaba la noche del miércoles día 1 de marzo el aspirante a volver a ocupar la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, le arreaba, donde más duele, una auténtica bofetá a Susana Díaz, su posible contrincante en las primarias socialistas de mayo.
2

Avatar 26 días https://corrientepropia.blogspot.com.es
Vox nació con ex miembros del PP disgustados, como Ortega Lara, Vidal Quadras o Santiago Abascal, pero no lograron arrastrar a otros como Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, María San Gil, Aznar o Esperanza Aguirre. Viendo que la estrategia de estar a la derecha del PP en lo económico y con un discurso contra el nacionalismo y el aborto no les ha funcionado, deciden virar y acercarse al Frente Nacional de Le Pen, radicalizando su discurso otorgándole una visión anti inmigración, anti Islam y anti UE.
2

Avatar 26 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
El debate interno que vive el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que salpica al conjunto de los ciudadanos, merece fijar la atención por la trascendencia que tendrá para el futuro de todos los españoles. Simplificando mucho, buena parte del PSOE porfía ahora mismo entre optar por una nueva socialdemocracia o engancharse a las políticas neoliberales de lo que llamo derechona.
3

Avatar 27 días http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com.es
El patriotismo en sí no es un concepto rancio ni exclusivo de la (extrema) derecha de este país. La visión del patriotismo que nos llevan vendiendo durante décadas, sí lo es. Hoy, mi visión de la patria, el patriotismo y más sobre la usurpación de símbolos.
2

Avatar 29 días http://www.limiste.com
Un repaso a lo sucedido en España después del fallido golpe del 23 de febrero de 1981. Segunda parte, Los GAL, paro, pensiones, derechos sociales, el Estado
2

Avatar 31 días http://www.limiste.com
El artículo, dividido en dos partes, hace un repaso de los acontecimientos más importantes, relacionados con lo político y lo social, sucedidos en España a partir del 23 de febrero de 1981. Primera parte, El problema territorial, la educación, la corrupción
2

Avatar 33 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
Por una u otra razón el deseo de Pedro Sánchez de recuperar la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no deja indiferente a casi nadie. Escuece, desata nervios, provoca pasiones, o incluso, desafortunadas reacciones violentas, como se ha podido comprobar durante los últimos días en las redes sociales.
2

Avatar 34 días http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com.es
Las últimas declaraciones del Banco de España sobre el sistema de pensiones dan una mezcla de vergüenza, pena y asco. Aquí os dejo mi visión del asunto.
3

Avatar 40 días http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com.es
Terminó el congreso de Podemos, terminó el Congreso del PP y la prensa trata cada evento de distinta manera. Los mismos hechos con diferentes palabras, con diferentes intenciones y con unos intereses a defender...
4

Avatar 40 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
Desde hace ya demasiadas semanas, Susana Díaz pasa parte de su tiempo entretenida en deshojar la margarita que determinará la decisión más importante de su apretada biografía política. La profesional no existe. Sí, no, sí, no, sí, condicionada por dos elementos destacados, el miedo a perder y la ambición desmedida.
7

Avatar 43 días http://regeneracionoscar.blogspot.com.es
El post de hoy trata sobre Fran Rivera.