Los artículos más recientes de historia

4

Avatar 1 día 2 horas 59 minutos https://sinaptando.blogspot.com.es
Siempre hemos oído decir que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. A través de los libros, las películas y los documentales, vemos que la historia está llena de ejemplos que lo corroboran.
4

Avatar 5 días http://www.javiermerino.eu
El cráneo de la foto es de Bob, un bisonte estepario de la última glaciación de 36.000 años de edad.
3

Avatar 10 días https://avatares21.blogspot.com.es
2017 estará plagado de conmemoraciones y efemérides de distinto signo, entre otros los ochenta años desde sucesos como la Revolución Rusa o, en nuestra Guerra Civil, la Batalla de Brunete o el bombardeo de Guernica. Reflexión sobre memoria histórica y pasado reciente al compás de la canción "Gato blanco, gato negro".
6

Avatar 28 días https://art-y-cultura.blogspot.com.es
Tras su subida al poder, Adolf Hitler se obsesionó con crear una de las colecciones más importantes del mundo para su disfrute personal, y para ello no dudó en saquear numerosas colecciones privadas, en especial la de ricas familias judías. En esos doce años (1933-1945), el Tercer Reich logró hacerse con cientos de miles de antigüedades y obras de arte, de las cuales hoy se siguen sin localizar cerca de 100.000.
4

Avatar 35 días http://footcoolture.blogspot.com.es
Un repaso a todos los ganadores del premio otorgado por la revista France Football, un galardón que en los últimos años ha perdido todo su prestigio pero que tiene grandes nombres en su palmarés.
4

Avatar 39 días http://footcoolture.blogspot.com.es
El Atlético de Madrid ya tiene nueva casa, el Wanda Metropolitano. Además, ha presentado un nuevo escudo que estrenará en la temporada 2017/18. A lo largo de su dilatada historia, el emblema del equipo rojiblanco ha sufrido diversos cambios desde su fundación.
5

Avatar 41 días http://footcoolture.blogspot.com.es
Amante de la poesía de León Felipe, bohemio, cautivo y exiliado. Herido en la Guerra Civil, además del pasahojas de partituras movido por el pie, Alejandro Finisterre ordenó en 1937 la fabricación del primer futbolín.
5

Avatar 46 días http://footcoolture.blogspot.com.es
A los habitantes de Hartlepool y a los aficionados de su equipo se les conoce como "Ahorcadores de monos" (Monkey Hangers). El origen de este apodo se encuentra en una canción popular en la que los habitantes de Hartlepool confunden a un mono superviviente de un naufragio con un espía francés.
3

Avatar 49 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
De 14 a uno. Eso ocurrió en Madrid entre 1948 y 1954: de los catorce municipios existentes Madrid absorbió a sus vecinos. Muchos de ellos (Vallecas, Vicálvaro, Barajas, El Pardo o Chamartín) son hoy algunos de los barrios más poblados y conocidos de la capital. Para saber más, sigue leyendo -->
4

Avatar 50 días http://footcoolture.blogspot.com.es
La selección brasileña es uno de los combinados más exitosos de la historia de la Copa del Mundo. Históricamente, su primer partido como tal tuvo lugar contra el Exeter City inglés, aunque están documentados al menos otros 40 partidos jugados durante la etapa pre-canarinha.
3

Avatar 55 días http://footcoolture.blogspot.com.es
Aunque etimológicamente el origen del término "hooligan" cuenta con varias versiones, la expansión del fenómeno violento nos lleva a las pandillas juveniles como los Peaky Blinders y a la fiebre originada por el Mundial de 1966.
4

Avatar 55 días http://www.viajandoentrepiedras.com
Torreparedones, Castro el Viejo o Torre de las Vírgenes. Entre los olivos de un cerro cordobes duermen los restos de lo fue una importante ciudad. Años faltan para poder descubrir todos los tesoros que esconde este lugar donde los caminos de la Bética confluyen.
5

Avatar 66 días http://jorigar.blogspot.com
Me quedo así por un rato, arropadita, sin moverme, con mi madre abrazándome, quietecitas, sin recordar el silencio que por la noche oculta el también azul de sus ojos. ¡Toc toc toc! Suena su corazón, ¡Tic tac tuc! Responde el mío.
5

Avatar 67 días http://www.ensayisticamentehablando.com
En esta segunda y última parte del ensayo del Levítico, tengo preparado algo muy especial, porque voy a demostrar claramente las contradicciones de Dios respecto a sus propios mandamientos. Primero, hagamos memoria volviendo al Éxodo. En ese libro se contaba cómo Dios liberó al pueblo israelita de la esclavitud a la que estaban sometidos por parte de los egipcios, y cómo desde ese momento pasaron a ser su pueblo favorito, el pueblo elegido.
7

Avatar 70 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
Finalmente se formó gobierno tras más de 300 días de estar en funciones y dos elecciones generales. Desde 1977 han sido varios los gobiernos y su composición ha variado considerablemente. En este post repasamos su evolución y cuáles son los ministerios que continúa habiendo hoy en día, incluyendo sus sedes (alguna de las cuales es muy interesante). Para saber más, sigue leyendo -->
5
El Santuario narra la leyenda de que las piedras para erigir el templo fueron lanzadas con honda por los "gentiles" desde la cumbre de Aizkorri.
4

Avatar 78 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
Estados Unidos nació en 1776 como una federación de varios Estados. A los originales de la costa este del continente se sumaron progresivamente muchos más al oeste y sur hasta completar los actuales 50. Sus nombres proceden de lenguas nativas americanas y europeas por su pasado colonial, y guardan un interesante pasado. Para saber más, sigue leyendo -->
8

Avatar 81 días http://4vium.blogspot.com
El delta del Hong Ha, el 'río de la Madre', era una inmensa planicie extraordinariamente fértil, en la que su pueblo, los descendientes de los cien hijos del dragón y del hada, había vivido en paz durante milenios.
4

Avatar 81 días http://www.javiermerino.eu
En junio de 2014 la ciudad de Pérgamo fue inscrita en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con Bursa, y la verdad es que fue una gran noticia. Puede que para muchos sea una gran desconocida, a pesar de ser una de las ciudades más importantes de la Antigüedad, y por eso quiero mostrar un poco cómo es, aprovechando que en 2013 estuve recorriéndola y disfrutándola.
5

Avatar 94 días http://4vium.blogspot.com
'Habló de su lucha en las pistas y de su batalla fuera de ellas frente a la pobreza y la intolerancia racial, y en defensa de la libertad y de la dignidad humana, a base de fomentar los valores del respeto, el esfuerzo y la disciplina, con los que él había triunfado...'