Los artículos más recientes de historia

1

Avatar 1 hora 37 minutos http://www.javiermerino.eu
El palacio real de la ciudad de Ebla, en Siria, disponía de una biblioteca en la que se archivaban ordenadamente en estanterías de madera, tablillas de arcilla con textos cuneiformes en sumerjo y eblaíta, que registraban alrededor de 140 años de la historia de la ciudad.
2

Avatar 7 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
¿Como es el palacio encantado subacuático de Maria Lionza y los espíritus que le sirven?
2

Avatar 8 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La historia del cacique Tamanaco y su ubicación en el culto a la Reina Maria lionza
3

Avatar 11 días http://www.viajandoentrepiedras.com
Delfos, en griego Δελφοί, y latín Delphi, el antiguo santuario sede del famoso “oráculo de Delfos”. Tras soltar Zeus dos águilas en los extremos del universo, ambas cruzan sus vuelos sobre la ladera del monte Parnaso. Sobre ese punto Zeus deposita el Ónfalo, el ombligo del mundo. Pitia, la gran serpiente hija de Gea que protege el lugar, muere a manos de Apolo, que tras adquirir el don de la profecía, manda construir un templo donde los hombres irán a preguntar por su futuro. Desde ese momento l
5
La historia está llena de episodios curiosos, raros, interesantes, que muchas veces superan e incluso se mezclan con la ciencia ficción. La aventura de la historia que a continuación se relata tiene todos esos ingredientes
5

Avatar 30 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
Continuamos con nuestra serie de artículos sobre las Siete Maravillas del Mundo, esta vez con los Jardines Colgantes de Babilonia, la Maravilla más misteriosa y de la que menos datos tenemos al haber sido totalmente borrados de la zona, al igual que la mayor parte de la ciudad. Para saber más, sigue leyendo ->
5

Avatar 32 días https://historiasdeamerica.wordpress.com
“Castilla, Castilla, Nueva España, Nueva España, por el rey don Felipe nuestro señor”. (México, 6 de junio de 1557). Ya les he comentado en alguna ocasión la importancia de las actas del Cabildo de la ciudad de México como fuente documental de la época virreinal. En sus tomos se encuentran las deliberaciones, asuntos y decisiones…
7

Avatar 59 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Los daños colaterales se han dado en todas las batallas y en todas las guerras desde que el mundo es mundo y las personas caminamos sobre su superficie. Pero un muerto siempre será un muerto, tanto si cae abatido por el fuego enemigo, como si la bala o la bomba que lo matan han sido disparadas o accionadas por manos amigas.
5

Avatar 61 días https://footcoolture.blogspot.com.es
El deporte, y el fútbol en concreto, tuvo una especial importancia en la España franquista como cultura de la evasión. Utilizado como escaparate internacional y como vía de propaganda, hacia 1941 vivió un proceso de nacionalización lingüística que tenía como objetivo borrar la oleada de anglicismos que habían desembarcado junto al balón.
5

Avatar 74 días http://www.javiermerino.eu
El cráneo de la foto es de Bob, un bisonte estepario de la última glaciación de 36.000 años de edad.
6

Avatar 79 días https://avatares21.blogspot.com.es
2017 estará plagado de conmemoraciones y efemérides de distinto signo, entre otros los ochenta años desde sucesos como la Revolución Rusa o, en nuestra Guerra Civil, la Batalla de Brunete o el bombardeo de Guernica. Reflexión sobre memoria histórica y pasado reciente al compás de la canción "Gato blanco, gato negro".
8

Avatar 98 días https://art-y-cultura.blogspot.com.es
Tras su subida al poder, Adolf Hitler se obsesionó con crear una de las colecciones más importantes del mundo para su disfrute personal, y para ello no dudó en saquear numerosas colecciones privadas, en especial la de ricas familias judías. En esos doce años (1933-1945), el Tercer Reich logró hacerse con cientos de miles de antigüedades y obras de arte, de las cuales hoy se siguen sin localizar cerca de 100.000.
4

Avatar 105 días http://footcoolture.blogspot.com.es
Un repaso a todos los ganadores del premio otorgado por la revista France Football, un galardón que en los últimos años ha perdido todo su prestigio pero que tiene grandes nombres en su palmarés.
4

Avatar 108 días http://footcoolture.blogspot.com.es
El Atlético de Madrid ya tiene nueva casa, el Wanda Metropolitano. Además, ha presentado un nuevo escudo que estrenará en la temporada 2017/18. A lo largo de su dilatada historia, el emblema del equipo rojiblanco ha sufrido diversos cambios desde su fundación.
5

Avatar 110 días http://footcoolture.blogspot.com.es
Amante de la poesía de León Felipe, bohemio, cautivo y exiliado. Herido en la Guerra Civil, además del pasahojas de partituras movido por el pie, Alejandro Finisterre ordenó en 1937 la fabricación del primer futbolín.
5

Avatar 116 días http://footcoolture.blogspot.com.es
A los habitantes de Hartlepool y a los aficionados de su equipo se les conoce como "Ahorcadores de monos" (Monkey Hangers). El origen de este apodo se encuentra en una canción popular en la que los habitantes de Hartlepool confunden a un mono superviviente de un naufragio con un espía francés.
3

Avatar 118 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
De 14 a uno. Eso ocurrió en Madrid entre 1948 y 1954: de los catorce municipios existentes Madrid absorbió a sus vecinos. Muchos de ellos (Vallecas, Vicálvaro, Barajas, El Pardo o Chamartín) son hoy algunos de los barrios más poblados y conocidos de la capital. Para saber más, sigue leyendo -->
4

Avatar 120 días http://footcoolture.blogspot.com.es
La selección brasileña es uno de los combinados más exitosos de la historia de la Copa del Mundo. Históricamente, su primer partido como tal tuvo lugar contra el Exeter City inglés, aunque están documentados al menos otros 40 partidos jugados durante la etapa pre-canarinha.
3

Avatar 125 días http://footcoolture.blogspot.com.es
Aunque etimológicamente el origen del término "hooligan" cuenta con varias versiones, la expansión del fenómeno violento nos lleva a las pandillas juveniles como los Peaky Blinders y a la fiebre originada por el Mundial de 1966.
4

Avatar 125 días http://www.viajandoentrepiedras.com
Torreparedones, Castro el Viejo o Torre de las Vírgenes. Entre los olivos de un cerro cordobes duermen los restos de lo fue una importante ciudad. Años faltan para poder descubrir todos los tesoros que esconde este lugar donde los caminos de la Bética confluyen.