Los artículos más recientes de filosofia

2

Avatar 12 horas https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La Corte Médica venezolana, es una corte que empieza a tener fuerza a principios del siglo XX y en la actualidad es una de las más importantes en el culto a la reina Maria Lionza, en general está compuesta por espíritus de médicos que vivieron durante el siglo XIX
4

Avatar 4 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Una de las imágenes más populares de María Lionza es la elaborada por el escultor venezolano Alejandro Colina que se encuentra en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, existe una réplica frente al pueblo de Chivacoa en Yaracuy que da acceso a la Montaña Sagrada de Sorte, el autor de la obra documentó adecuadamente cada uno de los detalles con sus respectivas explicaciones y llamó a la obra "María Lionza" y no "María la Onza" o "María de la Onza" como afirman muchos creyentes y no creyentes
3

Avatar 5 días https://hiperkinetika.wordpress.com
No es la primera vez que me sucede pero hacía varios años que no. Pues mi novio y yo terminamos y no me afecta ni un poquito.  La verdad no hemos oficializado el asunto pero es obvio que esta es la situación. ¿Y qué pasó? Pues desde mi punto de vista, no estoy enamorada y…
3

Avatar 9 días http://elcajondesastredelamente.blogspot.com.es
Esa sensación que todos hemos tenido alguna vez desde que tenemos uso de razón, ya sea temor a la oscuridad o en nuestra vida adulta a realizar un cambio significativo en nuestras vidas. Pero el miedo es lo único que, en la mayoría de los casos, nos impide realizar las cosas que realmente queremos: miedo a hacer un viaje lejos de casa por lo que pueda pasar, miedo a cambiar un trabajo estable pero que no te llena por otro que sería tu pasión pero que su continuidad en el tiempo no es segura, mi
5

Avatar 20 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Imagínate protagonizando la película y de ti depende el futuro del planeta. Tienes que desactivar el explosivo...¡nervios! ¡tensión!...debes decidir si cortas el cable verde o el cable rojo y muy poco tiempo para pensarlo. Hay que tomar una decisión y ¡tiene que ser la correcta! Porque si eleges la opción equivocada...¡estás perdido! La pregunta es: cuando…
3

Avatar 24 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La corte India Venezolana es una de las primeras cortes del culto a la reina Maria Lionza donde se ofrendas a los indígenas de la epoca de la conquista principalmente
6

Avatar 31 días http://www.javiermerino.eu
Un aspecto o una vertiente de la teoría de Marx es su crítica de la ideología y su denuncia de la alienación, ambos son, según explica en su propuesta filosófica, estados y procesos negativos, dañinos y perjudiciales.
5

Avatar 38 días http://www.javiermerino.eu
Marx, como filósofo, científico y político, se vio conducido a estudiar los “modos (históricos) de producción”.
4

Avatar 39 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Don Juan Retornado perteneciente a la Corte de los Juanes en el culto a la reina Maria Lionza es uno de los espíritus mas invocados
4

Avatar 40 días http://www.javiermerino.eu
Marx sostiene que lo que define básicamente a la especie humana es el “trabajo”, el saber técnico, la fabricación y el uso de artefactos, de herramientas, de utensilios; el trabajo, además, es el modo en que la existencia humana se procura su sustento: es pues lo que define la esfera económica de la sociedad.
2

Avatar 45 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La historia de la Niña Palma perteneciente al Culto a la Reina Maria Lionza
3

Avatar 46 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
El amor ni se exige ni se suplica. Pero qué difícil me parece que dos personas se encuentren, y se amen en equilibrio perfecto...
4

Avatar 50 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Hola!!! Hace unos días, Televisión Española emitió el último capítulo de "El final del camino". Lo lamento especialmente como compostelana, ya que la serie nos presentaba, en una mezcla entre historia y ficción, el día a día de la Compostela medieval, mientras comenzaba la construcción de la primera catedral románica, aún a día de hoy…
4

Avatar 54 días http://www.javiermerino.eu
Arthur Schopenhauer sostiene que la religión y la filosofía tienen un origen y una meta común, es decir, responden en el fondo a las mismas preguntas. ¿Cuáles son éstas?
5

Avatar 55 días http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
Últimamente veo que la vida que para mí tenía un sentido ha ido cambiando hasta estar bastante irreconocible. Ahora parece que la vida es algo que tenemos que hacer por obligación y dentro de una serie de pautas concretas. Toda esta infraestructura social que nos hemos autoimpuesto se me antoja absurda y me pregunto cómo serían las cosas si todo fuera más sencillo. Quiero decir, ¿cómo sería la vida si todavía viviéramos en las cavernas? ¿Estaríamos preocupados por todas estas cosas?
6

Avatar 59 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
La calle empedrada está desierta. La luz anaranjada de farolas negras se apodera de la escena y todo cambia. Esa austeridad me traspasa y se me nubla la mente. Cuántos habrán andando por estos suelos de piedra, y cuántas veces andé yo sin darme cuenta de su significado... De repente soy consciente del tiempo perdido, de la vida que podría haber sido y no fue. Viene el arrepentimiento y la culpa por lo que no se hizo, de lo que no se transformó y esperó tanto tiempo que casi desvaneció.
4

Avatar 62 días http://vanessaleiva.es
La mayoría de las personas siente afecto por los animales. Todos, excepto unos pocos, compartimos la noción que no es correcto causar sufrimiento a un animal y que no es moralmente correcto provocarle dolor y muerte simplemente porque nos da placer, nos divierte, porque nos conviene o porque estamos acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, millones de animales son asesinados todos los años en diversos centros de explotación alrededor de todo el Mundo.
6

Avatar 69 días http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
La frustración que me generaba pensar que yo no le gustaba, que no había nada que hacer, era intensa y me devastaba por dentro. En esa desesperación me dedicaba a buscar cosas que me hicieran sentir mejor en sitios poco recomendables... los consejos de autoayuda que habitan en la web, a veces son mortales. Vivimos en un entorno absurdo en el que no queremos sentir apego, pero no se nos enseña a querer sin poseer y (casi) nadie te sabe hablar sobre ello.
6

Avatar 73 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
Nos han educado pensando que debemos procurarnos placer por encima de los deseos de los demás, pase lo que pase. Y así hemos entendido todo en la vida; incluso la expresión última del amor, la más intensa y la más sincera, como un mero instrumento para proporcionarnos placer.
6

Avatar 75 días http://vanessaleiva.es
“Hay dos días muy importantes en nuestra vida: -El día en que nacemos, y … -El día en que descubrimos Para Qué nacemos. Hay personas que por no saber la segunda respuesta, mueren como carbón pudiendo morir como DIAMANTE. vida. A menudo el problema es muy simple: no encontrar cual es tu pasión o que es lo que te mueve en la vida. ¿Qué es lo que puedo hacer para que un Lunes sea tan excitante como un día Viernes?. Puntos para poder encontrar tu PARA QUE en la vida.