Los artículos más recientes de filosofia

3

Avatar 3 días http://www.javiermerino.eu
Marx, como filósofo, científico y político, se vio conducido a estudiar los “modos (históricos) de producción”.
3

Avatar 4 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Don Juan Retornado perteneciente a la Corte de los Juanes en el culto a la reina Maria Lionza es uno de los espíritus mas invocados
3

Avatar 5 días http://www.javiermerino.eu
Marx sostiene que lo que define básicamente a la especie humana es el “trabajo”, el saber técnico, la fabricación y el uso de artefactos, de herramientas, de utensilios; el trabajo, además, es el modo en que la existencia humana se procura su sustento: es pues lo que define la esfera económica de la sociedad.
2

Avatar 10 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La historia de la Niña Palma perteneciente al Culto a la Reina Maria Lionza
2

Avatar 11 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
El amor ni se exige ni se suplica. Pero qué difícil me parece que dos personas se encuentren, y se amen en equilibrio perfecto...
4

Avatar 14 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Hola!!! Hace unos días, Televisión Española emitió el último capítulo de "El final del camino". Lo lamento especialmente como compostelana, ya que la serie nos presentaba, en una mezcla entre historia y ficción, el día a día de la Compostela medieval, mientras comenzaba la construcción de la primera catedral románica, aún a día de hoy…
4

Avatar 18 días http://www.javiermerino.eu
Arthur Schopenhauer sostiene que la religión y la filosofía tienen un origen y una meta común, es decir, responden en el fondo a las mismas preguntas. ¿Cuáles son éstas?
5

Avatar 20 días http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
Últimamente veo que la vida que para mí tenía un sentido ha ido cambiando hasta estar bastante irreconocible. Ahora parece que la vida es algo que tenemos que hacer por obligación y dentro de una serie de pautas concretas. Toda esta infraestructura social que nos hemos autoimpuesto se me antoja absurda y me pregunto cómo serían las cosas si todo fuera más sencillo. Quiero decir, ¿cómo sería la vida si todavía viviéramos en las cavernas? ¿Estaríamos preocupados por todas estas cosas?
6

Avatar 24 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
La calle empedrada está desierta. La luz anaranjada de farolas negras se apodera de la escena y todo cambia. Esa austeridad me traspasa y se me nubla la mente. Cuántos habrán andando por estos suelos de piedra, y cuántas veces andé yo sin darme cuenta de su significado... De repente soy consciente del tiempo perdido, de la vida que podría haber sido y no fue. Viene el arrepentimiento y la culpa por lo que no se hizo, de lo que no se transformó y esperó tanto tiempo que casi desvaneció.
4

Avatar 27 días http://vanessaleiva.es
La mayoría de las personas siente afecto por los animales. Todos, excepto unos pocos, compartimos la noción que no es correcto causar sufrimiento a un animal y que no es moralmente correcto provocarle dolor y muerte simplemente porque nos da placer, nos divierte, porque nos conviene o porque estamos acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, millones de animales son asesinados todos los años en diversos centros de explotación alrededor de todo el Mundo.
6

Avatar 34 días http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
La frustración que me generaba pensar que yo no le gustaba, que no había nada que hacer, era intensa y me devastaba por dentro. En esa desesperación me dedicaba a buscar cosas que me hicieran sentir mejor en sitios poco recomendables... los consejos de autoayuda que habitan en la web, a veces son mortales. Vivimos en un entorno absurdo en el que no queremos sentir apego, pero no se nos enseña a querer sin poseer y (casi) nadie te sabe hablar sobre ello.
6

Avatar 38 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
Nos han educado pensando que debemos procurarnos placer por encima de los deseos de los demás, pase lo que pase. Y así hemos entendido todo en la vida; incluso la expresión última del amor, la más intensa y la más sincera, como un mero instrumento para proporcionarnos placer.
6

Avatar 39 días http://vanessaleiva.es
“Hay dos días muy importantes en nuestra vida: -El día en que nacemos, y … -El día en que descubrimos Para Qué nacemos. Hay personas que por no saber la segunda respuesta, mueren como carbón pudiendo morir como DIAMANTE. vida. A menudo el problema es muy simple: no encontrar cual es tu pasión o que es lo que te mueve en la vida. ¿Qué es lo que puedo hacer para que un Lunes sea tan excitante como un día Viernes?. Puntos para poder encontrar tu PARA QUE en la vida.
7

Avatar 43 días http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
Con los años, nos resignamos a la evidencia de que no existen las personas completas, y de que no podremos encontrar nunca a un verdadero amigo ¿Estamos desencantados con la amistad?
6

Avatar 45 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
Aunque los seres humanos consideremos que somos muy importantes, nuestras vidas se desarrollan en lo que en realidad es solo una mota de polvo en la inmensidad del Universo. Y la sonda Voyager 1 nos lo demostró en 1990 ->
5
La tesis de Kant es que lo a priori del conocimiento científico es todo aquello previo e independiente respecto a lo a posteriori. Si preguntamos ahora ¿qué o quién es el portador de eso a priori de la ciencia, espacio, tiempo, categorías? Kant responde: lo a priori es algo propio del “Sujeto humano” en tanto que es un ser “racional”; así pues, el fundamento del conocimiento (o de la moral, o de la política, o del arte, etc.) no es ya “Dios”, sino el propio ser humano.
4

Avatar 66 días http://lucuselbosquesagrado.blogspot.com.es
http://lucuselbosquesagrado.blogspot.com.es/2017/01/el-guaperio.html?spref=fb
4

Avatar 77 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
"¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes, para amarte sin medida" Frida Kahlo ¡Hola de nuevo a todos, en este recién estrenado 2017!. Cuando acabe de escribir este post, voy a recoger del salón de mi casa los adornos navideños y, la verdad, me da un…
3
La filosofía de Kant es la constatación de un cambio radical y decisivo que marca en el fondo la marcha del mundo desde entonces: constata el paso de un Teocentrismo a un Antropocentrismo.
4

Avatar 107 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
"Quiero sentir la luz del sol en mi cara ver la nube de polvo desapareciendo sin dejar rastro quiero bailar, bailar, bailar en la sucia lluvia, donde las calles no tienen nombre" "Where the streets have no name" U2 Hay canciones que te ponen los pelos de punta. A mí me pasa con muchas, entre…