Los artículos más recientes de economia

4

Avatar 6 días https://lomejorestaalcaer.wordpress.com
En línea con lo que comenté en mi anterior entrada “NUESTROS IMPUESTOS”, y con información actualizada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, he generado unos cuadros con datos de detalle sobre el Impuesto de Sociedades (IS), de forma que nos puedan servir para ver la evolución que ha tenido este Impuesto, y para ayudar…
4

Avatar 7 días https://lomejorestaalcaer.wordpress.com
Desde hace tiempo tengo la sensación de que, cada vez más, la carga impositiva está recayendo mayoritariamente sobre las rentas del trabajo, sobre todo en el que es por cuenta ajena y está sujeto a nómina, y en menor medida sobre otras rentas o actividades personales o empresariales. Lo anterior, sin duda, se ha agravado…
3

Avatar 8 días https://labolsaparticular.blogspot.com.es
Desde que Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, el dólar está siendo el foco de atención de todos los pares de divisas. Su fuerte apuesta por reforzar la economía estadounidense con numerosas medidas que va a impulsar la inflación y más subidas de tipos, aún no oficiales, pero si dichas por él que va a cumplir en su mandato.
2

Avatar 14 días https://labolsaparticular.blogspot.com.es
Un resumen de lo ocurrido hoy en el mercado bursátil.El mercado bursátil ha amanecido en el día de hoy con ligeras ganancias tanto en Europa como en Estados Unidos...
3

Avatar 32 días https://labolsaparticular.blogspot.com.es
El Dow Jones supera la barrera psicológica de los 20.000 puntos por primera vez en su historia!.
4

Avatar 38 días https://labolsaparticular.blogspot.com.es
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no tienen intención, al menos por ahora de cambiar mucho las cosas en el panorama europeo
3

Avatar 41 días https://labolsaparticular.blogspot.com.es
La evolución del conjunto de los precios de los bienes y servicios que consumen la población de familias residentes en territorio nacional, es lo que denominamos el índice del IPC (Indice de Precios al Consumo). Actualmente la tendencia en España está siendo positiva y, por tanto, se traduce en inflación (subida de precios).
5
A la hora de escoger una carrera universitaria son muchos los factores a tomar en cuenta. No sólo se habla acerca de las preferencias de la persona hacia ciertas áreas, sino también de sus ambiciones, estimaciones de ingresos económicos y sobre todo, el futuro de esa profesión en unos cuantos años.
3

Avatar 42 días https://labolsaparticular.blogspot.com.es
Desde que se produjera el fenómeno ''Brexit'' la libra esterlina ha caído frente al dólar más de un 20% cotizando en 1,20$, y casi un 25% respecto al euro. En esta última semana se ha acentuado la caída de la libra esterlina por la posibilidad de abandonar el mercado único, las bajadas han llegado a superar el 2%. +información en la noticia!
3

Avatar 55 días http://www.caminandoconmuletas.tk
En este artículo os dejo las fuentes de financiación ajenas que puede tener una asociación que pueden ser públicas y privadas.
4
Un grupo de investigadores han creado un nuevo material aislante a partir de fibras textiles de neumáticos al final de su vida útil.
2

Avatar 60 días http://www.caminandoconmuletas.tk
En este artículo os explico cuales son las fuentes propias de financiación de una asociación. Espero que os guste y ¡Feliz Año Nuevo!
3

Avatar 64 días http://www.caminandoconmuletas.tk
Aquí os dejo un artículo que explica como organizar la financiación de una asociación. Espero que os guste y ¡Feliz Navidad!
2

Avatar 67 días http://economistadecabecera.es
Cerramos el año, como ya viene siendo costumbre, con un overview sobre lo que podría venir en 2017. Espero que les guste. Feliz navidad a tod@s y prospero 2017!
4
Este es un tema delicado, porque sabemos que la banca siempre gana. Y es que, aprovechando la escasa longitud de los mensajes, poca información que facilitan y el uso de medias verdades o manipulación de algunos términos, todo ello siempre de la legalidad (creo), desembocan en un extraño servicio.
2

Avatar 80 días https://metacracia.com
Bitcoin es una moneda que esta revolucionando el mundo, por su seguridad, versatilidad pero, por sobre todo, por su libertad. Aprende lo básico con este artículo
4

Avatar 83 días http://www.joserodenasblog.com
¿Recuerdas de qué color es tu mesa de trabajo?. ¿Ha mandado últimamente la señora de la limpieza a los GEOs, para poder entrar en tu despacho?. Si al fondo de pantalla de tu ordenador, sólo se le ve “la puntica”, porque tienes un millón de archivos en tu escritorio,… definitivamente padeces de Diogenismo Empresarial.
2

Avatar 84 días http://hablandoenbalde.blogspot.com.es
"Sobrar presupuesto" y "servicios sociales" son expresiones que no deberían ir juntas nunca. ¿Qué pensarían de un ayuntamiento que presupuesta 1,7 millones de euros para ayudar a pagar el IBI a familias necesitadas y le acaban "sobrando" 1,2 millones? ¿Y si les digo que el dinero sobrante, en vez de dedicarlo a otras políticas sociales, deciden destinarlo a conciertos y fuegos artificiales de fiestas?
5
Puedes obtener ingresos pasivos por rentar una casa o departamento durante muchos años. Sin embargo, como todas las inversiones tiene sus riegos y al ser una inversión a largo plazo que requiere mucho capital es mejor tomar las precauciones necesarias para evitar inconveniente. A continuación te presento las cláusulas más importantes que debes de incluir en el contrato de arrendamiento y que te serán de utilidad para proteger tu patrimonio.
4

Avatar 100 días http://www.elmagacin.com
Muchos emprendedores cuando comienzan en un negocio saben poco o no nada sobre cómo administrar el dinero de una empresa. Cuando comienzan están llenos de expectativas, emociones y sueños, pero muchas veces no invierten suficiente tiempo en estudiar su nicho de mercado y desconocen las peculiaridades del negocio. Algunos ignorarán todas las señales y caminarán directamente al fracaso, otros en cambio tendrán éxito en contra aparentemente de toda lógica.