Los artículos más recientes de arte

2

Avatar 1 día 6 horas http://siglosdesevilla.blogspot.com.es
En pleno centro de Sevilla, junto a la Plaza de San Pedro, se encuentra esta pequeña y preciosa capilla barroca que sin embargo es muy poco conocida. Se empezó a construir en el año 1690 y se inauguró el 8 de septiembre de 1830.
4

Avatar 1 día 12 horas http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
El retrato de la condesa Mathieu de Noailles (1913) del pintor vasco Ignacio Zuloaga (Eibar, Guipúzcoa, 1870-1945) es una de las obras maestras del Museo de Bellas Artes de Bilbao donada en 1919 por un empresario naviero, abogado y político español, Ramón de la Sota y Llano.
3

Avatar 2 días https://hiperkinetika.wordpress.com
Listo, esto es realmente lo que más me ha dolido en la vida pero ya está terminado. Ahora a esperar que cure bien para ver realmente Cómo quedaron los colores porque en la rosa de arriba no me dejé tatuar bien por el dolor. Supongo que como ya era mi cintura y cerca de las…
2

Avatar 6 días http://historiaculturayarte.blogspot.com
Análisis artístico de la iglesia de San Andrés de Mantua (Italia), obra del arquitecto del Quattrocento Leon Battista Alberti.
5

Avatar 15 días https://rincondeoscariglesiascasado.wordpress.com
Stop Wars, Peace now!.
4

Avatar 16 días https://blogdethemis.wordpress.com
Era sábado en la tarde, el sol aún estaba alto en el cielo, el calor se hacía sentir, partimos juntos tres generaciones, el nieto, la madre y la abuela, rumbo a una nueva experiencia, ser partícipes en la 5ta. edición del Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza, que se desarrollaba en la ciudad balneario…
4

Avatar 20 días http://dialogosdepintauroyamonio.blogspot.com
Acuarela sobre papel.
4

Avatar 35 días https://maircase.wordpress.com
¿Quién es Zeng Fanzhi y cómo ha conseguido tener tres obras entre las 5 piezas más vendidas en 2016 por artistas asiáticos vivos? Lo cierto es que este artista chino ha superado en la lista que presentó COBO justo antes de finalizar 2016 a grandes nombres mediáticos del mercado asiático como Yayoi Kusama, Ai Weiwei…
4

Avatar 47 días https://fotovideopoesia.wordpress.com
 El camino se acaba, en todos los sentidos. Se acaba porque en este idílico paraje de Búcor, en Pinos Puente, apenas a  unos 20 metros el camino concluye en el río Velillos y se acaba también porque a escasos metros los restos de una obra adornan el sendero. Ya hay que estar tonto para llevar…
4

Avatar 53 días http://siglosdesevilla.blogspot.com.es
Magnífica exposición organizada en el Hospital de los Venerables de Sevilla por la Fundación Focus Abengoa con motivo de su 25 aniversario y de la celebración del Año Murillo
4

Avatar 53 días https://blogdethemis.wordpress.com
  La llegada de la bebé   El Taller del Petate se expande, poco a poco incorpora nuevos elementos y la sorpresa mayor ha sido la llegada de la bebé: Solita. Son cuatro hermanitos que viven también en el bosque y cuidan a la más pequeña con mucho cariño y paciencia, la cargan la mayor…
3

Avatar 54 días http://historiaculturayarte.blogspot.com.es
Análisis artístico de la obra pictórica "Sagrada Familia del Pajarito" de Bartolomé Esteban Murillo.
6

Avatar 56 días https://elrincondekeren.blogspot.com.es
una prosa simple
4

Avatar 57 días http://lavidadehumanos.blogspot.com
Que sucede cuando llegamos al punto en el que la Inteligencia Emocional ya no funciona? Ten cuidado, si sigues leyendo ten cuidado por donde caminas, por donde lees, quizás te encuentres una mina enterrada en alguna palabra... entre las letras.
3

Avatar 60 días https://fotovideopoesia.wordpress.com
Hoy "tuiterías" habla del pasado, influenciado por la ciencia-ficción, o sea, un follón metafísico. Para ser más concreto, escuchaba la banda sonora de Blade Runner y pensaba que ni las más pesimistas distopías se acercaron ni remotamente a la infame y alienante realidad hiperdigital que "disfrutamos".
3

Avatar 64 días https://art-y-cultura.blogspot.com.es
El “Retrato de Ginebra de Benci“ es una pequeña pintura atribuida a Leonardo Da Vinci y datado hacia 1474-1476. Si en la obra maestra del artista florentino –la Mona Lisa– su protagonista nos cautiva con esa ¿sonrisa? enigmática, en este caso es la más que evidente melancolía de la retratada –y su mirada perdida– la que genera mil y un interrogantes.
3

Avatar 64 días https://maircase.wordpress.com
Dos exposiciones sobre arte japonés, bien merece una visita a cualquier ciudad, en este caso, Valladolid, en las salas de las Francesas y del Museo de la Pasión: Japan Now y El elogio del silencio, respectivamente.
4

Avatar 65 días http://danieltrindadescheer.blogspot.com.uy
“El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra.” ― Marcel Marceau
3

Avatar 65 días https://art-y-cultura.blogspot.com.es
Algunos especialistas la han calificado como la “Venus” más misteriosa del mundo, y no sin razón, pues son varios los interrogantes que se ciernen sobre ella. Durante décadas, los historiadores del arte se habían planteado distintas hipótesis para identificar a la misteriosa mujer de la pintura, pero las pistas podrían estar en el segundo viaje que el genial pintor realizó a Italia.
2

Avatar 70 días https://fotovideopoesia.wordpress.com
Suele ser más fácil mantener la habitual impostura en busca de la belleza perfecta, pero a veces la verdad se abre paso, ella tiene ese extraño encanto que sólo da lo auténtico.