elarcadedionisos Avatar
12

106 días http://elarcadedionisos.es
Despues de las vacaciones quiero comenzar el año con Sus Satánicas Majestades, el grupo más longevo de la música rock.

  1. MarisaD

    MarisaD 106 días 1 pt

    Recuerdo de niña la clásica disputa fraccional entre adeptos de los Beatles en contraposición a los fans de los Rolling Stones. Yo no lograba ponerme de acuerdo. Me gustaban ambos, aunque reconozco que quienes más me hacían vibrar eran los Rolling quizá por ese punto rebelde e inconformista que empecé a adoptar desde mi temprana adolescencia. Me ha encantado el post porque has logrado plasmar el espíritu de la banda a través de su trayectoria vital y musical. No conocía su etapa anterior a I Can't Get No (Safistaction) y la canción que has puesto me ha sonado muy pop. Se nota que I Wanna Be Your Man la compusieron The Beatles. Pero claro, cuando realmente adquirieron los tintes de chicos malos del rock and roll fue a partir de Satisfaction. Personalmente, me quedo con su etapa intermedia hasta llegados los noventa. La más genuina desde mi punto de vista. Genial post, Javier. Siempre me alegras desde la música mis ratios de ocio y de lectura bloguera con estas buenas experiencias.

    Un abrazo ;-)

  2. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 106 días 0 pts

    ¡Hola Maruisa!

    La carrera de los Rolling fue impulsada por los Beatles. George Harrison los presentó a Dick Rowe, de Decca Records con quien realizaron sus primeras grabaciones con Anderw Loog Oldham (publicista de The Beatles) como productor y realizaron su primera gira oficial, actuando de teloneros de Bo Diddley, Little Richard y The Everly Brothers. No fue hasta 1965 cuando alcanzaron fama internacional con "(I Can't Get No) Satisfaction". fue a partir de ese momento cuando Mick Jagger y Keith Richards profundizaron su tendencia a componer canciones con temáticas como el exceso de alcohol y drogas, la decepción amorosa, el sexo y las mujeres, basando su rebeldía en la música más que en su aspecto como hacían hasta entonces.

    Gracias por tus comentarios Marisa.

    Un abrazo :-)

  3. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 106 días 1 pt

    Me alegra ver que retomas tus publicaciones, Javier. Es un placer dejarme llevar por lo que escribes.

    No tenía mucha idea de los inicios de los Rolling Stones y ha sido interesante conocerla, además de oír esa versión de I Wanna be...

    Un abrazo :-)

  4. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 106 días 0 pts

    ¡Hola Miguel!

    Gracias a Dios parece que ya se va esta gripe que me ha tenido apartado del PC una temporada y puedo volver a pensar con claridad.

    Poca gente de mi generación se ha parado a pensar en el inicio de los Rolling, pues llegaron a España a la vez que los Beatles, aunque tuvieron algo menos de repercusión y pronto apareció el enfrentamiento entre fans que era lo que buscaba Oldham.

    Gracias por tu apoyo y comentarios.

    Un abrazo :-)

  5. Carmorán

    Carmorán 105 días 1 pt

    Parecerá una tontería, pero creo que una de las cosas que más me impacta de ellos, es que después de todo lo que han vivido, la mayoría de miembros originales de la banda siguen vivos y coleando. No por nada les llaman sus satánicas majestades.

    ¡Un abrazo!

  6. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 104 días 1 pt

    Y no solamente es el hecho de que sigan vivos, es como se conservan lo más impactante. No se por que me recuerdan "El retrato de Dorian Grey".

    Un abrazo Carolina :-)