Dárdalorth Avatar
11

46 días http://delacrucetaalstick.blogspot.com.es
Las actualizaciones son algo con lo que llevamos conviviendo mucho tiempo. Sin embargo, algo que debía ser de libre elección se ha convertido en una obligación para los jugadores de videojuegos. ¿Es razonable que esto sea así?

  1. MarisaD

    MarisaD 43 días 1 pt

    El control de las grandes empresas sobre sus productos implicando a los consumidores es tal que en algunos casos el único afán es el de la máxima ganancia. Incluso llegan a comprometer la privacidad de quienes hacen uso de los servicios o de los artículos que han adquirido. Me ha parecido un post muy justo por lo que reivindicas un uso adecuado y libre de injerencias y controles técnicos. Porque yo también me preguntaba tras leer tu artículo el por qué de las actualizaciones y su obligatoriedad una vez el producto ha sido ya adquirido previo pago.

    Un saludo ;-)

  2. Dárdalorth

    Dárdalorth 43 días 1 pt

    Es cierto, me diría alguien, que las actualizaciones de seguridad son útiles, y hasta necesarias, pero incluso en estos casos, en el ámbito de lo que es el ordenador y las aplicaciones de este o de dispositivos móviles, aún podemos rechazarlas porque a menudo te cuelan algo que no quieres (no hace mucho se dio el caso de una actualización que te instalaba Windows 10 porque sí, y a mucha gente no le hizo ninguna gracia). Ahora, en el terreno de los videojuegos, que es lo que yo toco, ahí son obligatorias sí o sí. O Actualizas el susodicho juego (o la consola), o no juegas si quieres estar conectado a la red. La alternativa, claro está, es desconectarse pero no lo vas a hacer si estás pagando el servicio, y ahí es donde veo yo el conflicto. Hacen lo que les da la gana y te obligan a pasar por el aro...

    Muchas gracias por tu comentario, MarisaD. Saludos.