julioliartecom Avatar
8

273 días https://julioliarte.com
Nuevo post sobre Marca Personal! (creo que éste es el más "filosófico" y personal hasta la fecha...). Toda marca personal debe superar el miedo a ser libre. Identificaremos las principales barreras internas que nos impiden seguir avanzando.

  1. Dárdalorth

    Dárdalorth 271 días 1 pt

    Por fortuna o por desgracia (según se mire) me siento plenamente identificado con esas personas con "miedo" aunque mis motivos sean, digamos, de otra índole a la descrita en el artículo. No obstante la enseñanza es la misma, y ponerla en práctica es lo que cuenta. Un fantástico post :)

  2. julioliartecom

    julioliartecom 261 días 1 pt

    Hola! Muchas gracias por tu comentario. Disculpa que no te haya podido contestar antes, pero es que he estado unos días algo "desconectado"...

    Efectivamente, es una situación con la que muchos nos sentimos o hemos sentido identificados en algún momento. Qué le vamos a hacer, los seres humanos somos así. Lo bueno es que, tarde o temprano, siempre reaccionamos.

    Un saludo y feliz verano! : )

  3. MarisaD

    MarisaD 271 días 1 pt

    Interesante post reflexivo.

    Muchas personas, entre las que me incluyo, sentimos miedo a salir de nuestra zona de confort o a experimentar cosas nuevas. Si te digo la verdad, desde que tengo el blog, hace casi tres años, un blog literario, he tenido que ir superando retos. Soy consciente de que he hecho cosas inimaginables, también he cometido algún que otro error, pero el miedo a seguir avanzando sigue estando ahí. Es una inseguridad inclasificable o no cuantificada, si bien es cierto, que la única manera de superarlo es dejarse de subjetivismos y aunque valorando los posibles pros y contras, hacer lo que tengas que hacer. Así es como se avanza. Si te equivocas, debes rectificarlo. Soy de la opinión de que se pierde más con lo que no se hace que con lo que se hace.

    Me encanta leerte.

    Saludos

  4. julioliartecom

    julioliartecom 261 días 1 pt

    Hola Marisa!

    Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo. La verdad es que me motivan mucho para seguir con el blog.

    Es totalmente cierto lo que comentas y es normal sentir ese miedo. Todos lo sentimos, te lo aseguro. Es un tema que me fascina y, después de indagar sobre el tema, he llegado a la conclusión de que lo importante no es dejar de sentir miedo, sino ser capaces de gestionarlo a favor de nuestro mejor interés.

    Y lo que comentas de equivocarnos... 100% de acuerdo contigo. Prefiero equivocarme todo lo que haga falta, a no llegar a intentarlo nunca por miedo. Además, te aseguro que la mejor forma de aprender (lo que sea) y avanzar, es "haciéndolo". Y por el camino vamos "afinando" y mejorando.

    Enhorabuena por el blog. Es muchísimo más de lo que hará la mayoría... Además, es tu espacio, tu rinconcito en Internet para expresarte libremente... Sigue adelante con ello y, pasito a pasito, irás superando cualquier reto (como has estado haciendo hasta ahora). La clave es la persistencia!

    Un abrazo y feliz verano!! : )