yoblogueo Avatar
13
Emprender o no emprender he ahí la cuestión más controvérsica del momento, parece que hay un interés en emprender que no es para todo el mundo, no soy emprendedora y quizás entiendas el por qué y estos pensamientos te ayuden a ver otros prismas y otros razonamientos sobre la forma de abordar algo tan importante como un proyecto personal

  1. David_bloggeris

    David_bloggeris 2 días 0 pts

    He leído tu artículo y es un muy buen punto de vista. Emprender depende de muchísimas cosas y en mi caso estoy igual que tú. Estoy a tantas cosas que no se puede entender emprender como tal.

    Te dejo mi positivo!

  2. yoblogueo

    yoblogueo 1 día 17 horas 0 pts

    Un saludo! yo veo muy complicado emprender con la que está cayendo, además cada vez las cosas se complican más y al final acabas hecho un lío.

    Demasiado riesgo para mi

  3. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 1 día 23 horas 0 pts

    Eso eso tu no te rayes,cada cosa a su momento y si tu sientes que no es el tuyo no lo hagas,planea o busca ideas y cuando sientas que es el momento da el paso y lucha por ello :)

  4. MarisaD

    MarisaD 1 día 22 horas 0 pts

    Un artículo de lujo, Carmen. Creo que estableces una base para decidir, a grandes rasgos. Cada cual tendrá en vista un proyecto concreto, pero me parece muy importante el hecho de que fijes un punto importante y que entiendo que puede decantar. Sería el punto cero: si no vas a dedicar todo tu esfuerzo, concentración y bagaje personal y profesional, de conocimientos etc, para aplicarlo a tu proyecto de emprendimiento (sin evaluar el posible fracaso, que sería un tema aparte relacionado con la propia planificación concreta y los detalles del proyecto), no vas a poder arrancar. Y digo arrancar porque solamente eso te ocupará de lleno la primera fase. Sobre la marcha incuestionablemente irán surgiendo hándicaps o pruebas a modo de reto que tendrás que ir solucionando. Pero lo primero es tener claro qué vas a emprender porque es un monopolio de tu vida: economía e inversión (muy importante), marketing, publicidad, promoción, tareas del sector, relaciones con otros: proveedores, clientes, empresas de afiliación, colaboradoras. Sobre todo, programa y organigrama.

    Excelente post.

    Un abrazo.

  5. yoblogueo

    yoblogueo 1 día 17 horas 0 pts

    Muchas gracias!! si hay muchos puntos demasiado técnicos que necesitan atencióny dependiendo del tamaño del proyecto puede que necesite el doble recursos de los que al principio pensaba... yo de momento estoy bien en mi sitio, a veces miro emprender con ganas pero luego hablo con compañeros y me da mucha pena como lo están pasando.

    Un saludo

  6. MarisaD

    MarisaD 1 día 17 horas 0 pts

    De todos modos, Carmen, mi comentario lo he dirigido en general, en tu caso, considero que hay muchas cosas que tienes ampliamente superadas, por descontado experiencia, profesionalidad y conocimientos es ya mucho recorrido. Pienso que en tu caso particular si te decidieras tienes recursos sobrados. Fíjate lo que ayudas desde el blogging con que...

  7. OscarIglesias23

    OscarIglesias23 1 día 15 horas 0 pts

    Por supuesto emprende el que quiere y el que puede también, el emprendimiento es una opción de vida que elijes, en este país es un "deporte de riesgo" por las muchas trabas e impuestos y sacrificios para al menos sobrevivir, pero bueno el emprendimiento hay gente que le gusta y hay gente que prefiere no tomar ese riesgo, opciones muy respetables todas, yo soy del pensamiento que la gente tiene que ser feliz que lo hace, eso es lo que importa, poder ser feliz con su vida, con lo que gusta hacer.

  8. OscarIglesias23

    OscarIglesias23 1 día 15 horas 0 pts

    Por cierto muy buen post, sin duda tienes mucha razón en lo que dices.

  9. katyushkanails

    katyushkanails 1 día 15 horas 0 pts

    Buenas! Me ha encantado la entrada :)

    Saludos,

    Katy