Carmorán Avatar
8

29 días http://www.ensayisticamentehablando.com
Hay algo que me inquieta y me molesta muchísimo a partes iguales a la hora de hablar de religión, y es el debate que se prepara a la hora de decidir qué religión es mejor y más piadosa que las demás. ¿A qué razones atienden para decir esto? Si se basan en el contenido de sus respectivos libros sagrados, no puedo comprar vocal por motivos como los que se muestran en el Deuteronomio 11 y 13:

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 26 días 1 pt

    Hola carolina.

    Perdona que haya tardado en leer el post, pero últimamente no doy abasto con todo lo que tengo que hacer. Muy buen estudio el que estás realizando.

    Te he dejado un comentario en el blog.

    Un abrazo :-)

  2. Carmorán

    Carmorán 26 días 1 pt

    No hay nada que perdonar Javier, lo bueno siempre se hace esperar y tus comentarios siempre aportan matices muy valiosos para el ensayo en su conjunto

    ¡Un abrazo!

  3. MarisaD

    MarisaD 3 días 1 pt

    El problema deviene de la interpretación según la ley y que el propio Estado hace cuando se trata de Estado religioso. En España la Constitución dice que el Estado es aconfesional, en los hechos es dudoso su papel aconfesional. Laico está claro que no y la historia más antigua y más reciente lo demuestra. No solo en el feudalismo y en los siglos XIX y XX. Ahora existe un vínculo aunque no sea demasiado vinculante en sí mismo. La influencia para ciertos sectores conservadores todavía es muy fuerte. Una solución efectista pero real es formarte tu propia visión religiosa si eres creyente prescindiendo de la Biblia y de la liturgia. Yo la he encontrado así. La espiritualidad es una herramienta de crecimiento que nada tiene que ver con los convencionalismos de la religión católica. En el caso de otras religiones ocurre lo mismo. Menos en las de sintonía cultural arraigada como El Islam donde además el peso del gobierno es estructural, categórico. Excelente post Carolina. Me ha resultado sumamente interesante que hayas investigado violencia y religión como vínculo bilateral.

    Un abrazo ;-)

  4. Carmorán

    Carmorán 1 día 8 horas 1 pt

    La Constitución no deja de ser papel mojado según la clase social del ciudadano en cuestión (ejemplos nos sobran), y la categoría de Estado aconfesional no deja de ser una treta para que los que queremos separar la religión de los poderes estatales nos callemos, sobre todo porque es de suponer que ningún estado quiere perder los poderes e influencias de los que puede disfrutar si va mano a mano con la Iglesia Católica, o con la corriente religiosa de poder que toque.

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya resultado interesante ;)

    ¡Un abrazo!