DaniNala Avatar
5

3 días https://historiasdeamerica.wordpress.com
 Deberían ir a ver la exposición “Carlos III. Proyección exterior y científica de un reinado ilustrado” que acoge hasta el próximo día 26 de marzo el remozado Museo Arqueológico de Madrid. Quedan pocos días y les aseguro que merece mucho la pena. Miguel Luque Talaván -profesor mío en el máster de Historia y Antropología…
historiadel Avatar
6
La historia del Muro de Berlín, su construcción marcó una época oscura en la historia de Alemania. Icono de la Guerra Fría para recordar hoy más que nunca.
DaniNala Avatar
6

6 días https://historiasdeamerica.wordpress.com
Hace pocas fechas tuve el acierto de visitar el pequeño municipio vallisoletano de Villagarcía de Campos. Buscaba un cuadro en la colegiata de San Luis para ilustrar el anexo de mi trabajo final del Máster en Historia y Antropología de América. No sólo hallé el lienzo, si no que descubrí otros tesoros y conocí un capítulo muy interesante de la Historia de España…
Herminio_LA Avatar
6

4 días http://4vium.blogspot.com.es
Joséphine Baker vivió aquel 28 de agosto de 1963 como el mejor día de su vida.Tuvo la fortuna de compartir atril con su admirado Martin Luther King, aquel día en que parte de los Estados Unidos comenzó a vivir su sueño.
exprimehistorias Avatar
11

7 días https://exprimehistorias.wordpress.com
¿No sabes lo que es? La jerigonza, jerigonzo o jerigoncio por una parte y el geringoso o jeringozo por otra, son dos variantes de lenguaje en las que se intercalan sílabas en medio de una palabra en forma reiterada. Originalmente se le denominaba jerigonza a cualquier lenguaje de mal gusto, complicado y difícil de entender, pero…
garatxa Avatar
7

10 días http://www.javiermerino.eu
En 2012 aparecieron en una tumba real maya de Takalik Abaj, en Guatemala, seis enigmáticas estatuillas de cerámica. Ahora la arqueóloga Christa Schieber de Lavarreda y su equipo creen haber descifrado su complejo simbolismo.
CMB Avatar
8

12 días http://elblogdecesarmb.blogspot.com.es
La cuarta de las siete Maravillas del Mundo antiguo en ser construida fue la estatua de Zeus en Olimpia. Fue considerada una de las más bellas e impresionantes estatuas griegas, dedicada al padre de los dioses olímpicos y centro de atención durante los Juegos Olímpicos en la ciudad homónima. Para saber más, sigue leyendo->
Fadelcla Avatar
16

11 días http://fadelcla.blogspot.com.uy
Hoy en día aburrirse es algo muy difícil de lograr con todo lo que tenemos siempre que hacer permanentemente en el trabajo o en casa, pero es algo que en lo personal me gustaría sentir de vez en cuando. Cuando me refiero a aburrirme me refiero a no tener nada que hacer, no tener nada en la cabeza y que no suceda nada de nada que interrumpa el aburrimiento. Teniendo esto en mente alguien que evidentemente estaba aburrido se pregunto: “cual fue el día más aburrido del siglo XX”.
DaniNala Avatar
7

12 días https://historiasdeamerica.wordpress.com
Era un tipo normal, de lo más común en la Castilla convulsa de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, un territorio duro pero pujante que completaba la Reconquista y que ampliaba sus miras hacia el mediterráneo y, sobre todo, hacia el atlántico. Soldado curtido y bravo, participó en la conquista de Nápoles…
elarcadedionisos Avatar
8

13 días http://elarcadedionisos.es
Aquí os dejo la conversación que mantuve hace unos días con mi amigo, el historiador Enrique Pérez Fernández, sobre su trabajo de divulgación de la historia de El Puerto de Santa María, publicada hoy en el periódico El Puerto Actualidad.
RubenTamanaco Avatar
7

13 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Relato de la vida real de un fenómeno espiritual
Carmorán Avatar
9

13 días http://www.ensayisticamentehablando.com
En la segunda parte de esta serie, había demostrado cómo el proceso de destrucción de los pueblos que habitaban Canaán se asemejaban a las acciones terroristas a la hora de destruir una cultura por completo, pero nos faltaba la pieza más importante de todo el puzzle: ¿por qué razón Dios ordenó su destrucción con esa virulencia? La razón era que estos pueblos adoraban a sus dioses mediante sacrificios humanos (la imagen de arriba muestra el sacrificio de un niño a un dios cananeo de nombre Moloc)
Ikerpehdez Avatar
7

15 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
La Oreja de Van Gogh realizó su propia versión del tema a modo de felicitación navideña hace tres años, pero esta pegadiza y triste historia real en forma de canción ya se cantaba en campamentos y excursiones.
ElMagacin Avatar
9

14 días http://www.elmagacin.com
Desde la llegada de los europeos al Nuevo Continente en los siglos XV y XVI, estos se preguntaron sobre los nativos americanos. Las preguntas elementales eran, ¿de dónde han salido estas personas? ¿Cómo llegaron a este continente ciertamente aislado de los demás, motivo por el que fue desconocido por los demás hasta una época tan avanzada? Y, sobre todo, ¿estos pueblos eran autóctonos del continente o, por el contrario, provenían de otras tierras?
garatxa Avatar
6

16 días http://www.javiermerino.eu
El Imperio Sasánida, que se extendió desde mediados del siglo III hasta mediados del siglo VII d.C., fue uno de los más formidables enemigos a los que tuvo que enfrentarse el Imperio Romano de Oriente.
DaniNala Avatar
8

18 días https://historiasdeamerica.wordpress.com
Las peripecias del infortunado Bernardino Maldonado son dignas de relatarse pues, tras ser condenado a muerte por participar en la conspiración de Martín Cortés en México (1566) –sobre la que escribí hace un tiempo, ver http://wp.me/p485gT-3J -, sobrevivió casi diez años gracias a su ingenio y a las lagunas de la justica de aquél tiempo, aunque finalmente fuera ejecutado en Flandes en el verano de 1575...
exprimehistorias Avatar
9

17 días https://exprimehistorias.wordpress.com
La danza de la muerte fue un fenómeno que se originó especialmente en Europa entre los siglos XIV y XVII. El tarantismo fue otra de sus causas. Aquí también hablamos de la Danza Macabra.
CMdlR Avatar
8

21 días http://avatares21.blogspot.com.es
Cuatro sencillos pasos para iniciarte en el mundo de la investigación familiar. Si quieres comenzar a trabajar en tu árbol genealógico y no sabes por dónde empezar, encontrarás pistas y un resumen de los pasos a seguir en la infografía "Genealogía para dummies". Suerte en el empeño.
DaniNala Avatar
8

23 días https://historiasdeamerica.wordpress.com
Hablar de Alvar Núñez Cabeza de Vaca es hacerlo de AVENTURA Y SUPERVIVENCIA, así con mayúsculas, infinitamente mayores que las vividas por aquél trampero y explorador que magistralmente interpretó en el cine Leonardo Di Caprio en “El Renacido” hace no tanto y que estremecieron a millones de espectadores…
Herminio_LA Avatar
8

22 días http://4vium.blogspot.com
Marco Polo se pasó un cuarto de siglo recorriendo las tierras del emperador Kublai Kan. En todo ese tiempo, pudo presenciar verdaderas maravillas que ningún otro occidental podía siquiera imaginar. No es extraño que le costase mucho volver a su Venecia natal. Aunque quizás tuviese otros motivos...