Uruguay Avatar
Uruguay
Creado por fadesga el 26 sep 2016 con 4 Miembros

La República Oriental del Uruguay es una nación sudamericana ubicada en la Cuenca del Plata. Su superficie es de 176.215 km² y su población es de 3.300.000 habitantes. La capital es Montevideo, ubicada al sur del país. Interesados en dar a conocer este país o en contribuir con información son bienvenidos aquí.


blogdethemis Avatar
4

19 días https://blogdethemis.wordpress.com
Era sábado en la tarde, el sol aún estaba alto en el cielo, el calor se hacía sentir, partimos juntos tres generaciones, el nieto, la madre y la abuela, rumbo a una nueva experiencia, ser partícipes en la 5ta. edición del Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza, que se desarrollaba en la ciudad balneario…
Comentar  Arte Compartido por: blogdethemis
blogdethemis Avatar
6

25 días https://blogdethemis.wordpress.com
https://youtu.be/K0STydwy-x0 Desde lejos se escuchaba  el repiquetear de los tambores, que junto con el son de las campanitas  marcaban el comienzo de la ceremonia a La Diosa del Mar: IEMANJÁ La playa de Atlántida que se encuentra en la Ciudad de la Costa,  Uruguay,  se engalanaba con la ofrenda que el culto de Umbanda, dirigido…
fadesga Avatar
10

63 días https://blogdefabio.com
¡Muchas gracias al público lector por la votación! Los resultados del certamen organizado por el blog Letras y Poesía ahora se pueden ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qMvf174KzmQ
Comentar  Literatura Compartido por: fadesga
fadesga Avatar
10

147 días https://blogdefabio.com
Dos varones adolescentes de trece años descubren que las chicas... existen.

—Fredo, ¿qué pensás hacer con todo esto?
—Está bravo, Gonza. No sé, macho, son muchas cosas todas juntas. Como que… qué se yo… Quiero saber ya mismo todo lo que preciso saber, para poder hacer todo lo que quiero hacer. Me muero de ganas... pero no quiero que me pase nada de todo eso horrible que me dijo el viejo, y quién sabe cuántas cosas más que te podrán pasar...
1 Comentario  Literatura Compartido por: fadesga
fadesga Avatar
9

70 días https://blogdefabio.com
Hace casi veinte años formé parte del equipo de redacción de EL PAIS, importante periódico matutino montevideano, me desempeñaba en el área de armado en pantalla. ¡Qué recuerdos! Las largas noches de edición... Inimaginable anticipo de la vida de bloguero.
Comentar  Actualidad Compartido por: fadesga
blogdethemis Avatar
5

80 días https://blogdethemis.wordpress.com
https://youtu.be/EhVTayC5PK8 HISTORIA DE UN VIDEO Estaba cerca del río Uruguay a unos kilómetros solamente, por donde desemboca el Río Negro, muchas ganas tenía de ir hasta él, sin embargo la inundación en que se encontraba la zona y el tiempo tormentoso no se prestaba, para ir a visitarlo. Un día estaba tomando fotos de un…
Comentar  Naturaleza Compartido por: blogdethemis
MikelHerce97 Avatar
5

99 días https://historiasconhachedeherce.wordpress.com
Hace más de un siglo, un acaudalado joven argentino aterrizaba en tierras uruguayas. Era pionero de la aviación, amigo de Jorge Newbery y de Santos Dumont. Pero su madre temía por su vida y no quería dejarlo volar. Como incentivo para que se quedase en tierra firme, le regaló una estancia junto a la desembocadura…
Comentar  Turismo y viajes Compartido por: fadesga
MikelHerce97 Avatar
6

106 días https://historiasconhachedeherce.wordpress.com
Hoy visitamos un lugar remoto, en un rincón de Sudamérica: la República Oriental del Uruguay. Ubicada en el departamento de Cerro Largo, tierra de caudillos y cercana a la frontera brasileña, se emplaza la Posta del Chuy. A orillas del arroyo Chuy del Tacuarí se alza la venerable edificación, construida en piedra, allá por 1855.…
Comentar  Turismo y viajes Compartido por: fadesga
blogdethemis Avatar
7

90 días https://blogdethemis.wordpress.com
En el Departamento de Florida en Uruguay, se encuentra la Villa 25 DE AGOSTO, caracterizada por los murales que invaden sus calles de un gusto exquisito y elaborados de acuerdo a lo que el dueño de la pared quiere que en ella se represente. Se puede seguir "LA RUTA DE LOS MURALES", recorriendo sus calles…
blogdethemis Avatar
5

92 días https://blogdethemis.wordpress.com
Villa Soriano, Uruguay El día despertó con tormenta, después de una noche de rayos y relámpagos que iluminaban al río y sus alrededores.     Mostraba a un río enojado, que había perdido la calma de los días anteriores. La gran lluvia disuadía cualquier movimiento en el exterior, el sonido del viento impedía escuchar, mecía…
blogdethemis Avatar
3

93 días https://blogdethemis.wordpress.com
UN RELATO DE LA HISTORIA Llegué a Villa Soriano, en el departamento del mismo nombre en Uruguay, para ver los murales que ahí se habían realizado. No conocía la región y no sabía nada de ella, así que me fui un poco a la aventura para ver con qué me encontraba. Los murales fueron pasando…
fadesga Avatar
9

95 días https://blogdefabio.com
La vida del bloguero es de navegante por las amplias aguas del océano de la red. La vida del escritor es de apóstol de las letras. Sí, más o menos, como el médico en un barrio carenciado, o la monjita en zona de guerra. Conozcan el proyecto solidario http://Scripto.es
Comentar  Actualidad Compartido por: fadesga
fadesga Avatar
8

98 días https://blogdefabio.com
Un lugar extraordinario que visitamos en familia allá por mayo de 2009. Parece recortado con la tijera de otro paisaje e insertado en Colonia (aunque, la verdad, no es lo único que parece recortado y pegado ahí, el departamento de Colonia está lleno de maravillas para todos los gustos). La residencia presidencial de verano de Anchorena es imperdible.
Comentar  Turismo y viajes Compartido por: fadesga
blogdethemis Avatar
5

98 días https://blogdethemis.wordpress.com
Los murales fueron quienes me trajeron a esta Villa uruguaya, movimiento que comenzó en el año 2012 cuando la Residencia Vatelón a cargo de Andrés Boero Madrid y Clarissa Guarilla, promovieron la realización de pinturas en paredes del pueblo,  para ello organizaron un programa de residencia artística, donde son convocados diferentes artistas nacionales e internacionales…
fadesga Avatar
11

98 días https://blogdefabio.com
En Semana Santa de 2007 mi familia y yo visitamos un rincón de nuestro país: la Posta del Chuy, cerca de Melo. Poco después escribí el correspondiente artículo en Wikipedia. También subí algunas fotos. Disfruten de estas postales, me traen plácidos recuerdos.
Comentar  Turismo y viajes Compartido por: fadesga
blogdethemis Avatar
4

102 días https://blogdethemis.wordpress.com
Villa Santo Domingo de Soriano, se encuentra en Uruguay, es un pequeño pueblo de un poco más de 1300 habitantes, de una extensión de unas 10 por 15 cuadras. Está ubicada sobre las márgenes del Río Negro y a unos 10 kilómetros del Río Uruguay, el río de los pájaros y por añadidura a esta…
fadesga Avatar
11

105 días https://blogdefabio.com
Una gigantesca enredadera cubre el muro, aloja bichos y alimañas, alimenta la frondosa imaginación de quien la observa, sumido en preocupaciones por intrincadas intrigas...
Comentar  Literatura Compartido por: fadesga
fadesga Avatar
12

120 días https://blogdefabio.com
Viví una larga vida en mi Sudamérica natal, escuchando hablar de la Madre Patria. Hablando la lengua castellana. Rodeado de inmigrantes gallegos, asturianos, vascos, que vinieron a mi patria. ¿Cuál es nuestra verdadera patria? En este artículo, con la música de fondo de Mocedades, intentaremos desentrañarlo.
6 Comentarios  Música Compartido por: fadesga
fadesga Avatar
7

133 días https://blogdefabio.com
Una troupe de humoristas uruguayos conquistó las dos orillas del Plata a inicios de la década de 1960. Fue el inicio de una larguísima carrera haciendo reír con estilo.
Comentar  Cine y TV Compartido por: fadesga
fadesga Avatar
11

136 días https://blogdefabio.com
Desde hace años, la obra novelística de Claudia Amengual se caracteriza por su delicadeza para tratar temas actuales de la sociedad. El año pasado le llegó el turno a Cartagena, una novela ambientada en la homónima ciudad colombiana, se adentra en un drama de la crisis de la mediana edad vivido por un periodista uruguayo. Miserias humanas llenan su pasado, que deberá afrontar sin demora.
1 Comentario  Literatura Compartido por: fadesga