elarcadedionisos Avatar
10

65 días http://elarcadedionisos.es
Al clarear la mañana los niños se despertaron y al abrir los ojos, contemplaron el cuarto en que se encontraban. La luz entraba a raudales por la ventana y alrededor de su camas había diversos juguetes, con los que empezaron a jugar, por lo que durante un tiempo el silencio y la paz reinaron en la habitación,

  1. MarisaD

    MarisaD 65 días 1 pt

    Parece un triste paralelismo con lo que ocurre con algunas situaciones suscitadas por la educación recibida y cierto condicionamiento. Lo bueno que veo es que creo que en función de las experiencias y de las relaciones con otras personas en el proceso de madurez podemos cambiar nuestras inclinaciones y tendencias. hay factores que pueden hacer inclinar la balanza hacia la rectificación de las malas decisiones o las poco meditadas. Quiero pensar que hay de todo en la viña del señor. Pero es un ejemplo de lo que sucede en muchos grupos y sectores de personas. Da que pensar. Post reflexivo y muy interesante.

    Un abrazo, Javier ;-)

  2. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 64 días 1 pt

    Simplemente es una alegoría sobre el comportamiento de la humanidad a lo largo de la historia para que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Un abrazo Marisa :-)

  3. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 65 días 1 pt

    La generalización puede llegar a tener cierto paralelismo con diversas situaciones encerradas en si mismas. Siempre podemos tener la confianza de que no se repitan en nuestra sociedad.

    Un abrazo :-)

  4. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 64 días 0 pts

    Hola Miguel.

    Te digo lo mismo que a Marisa, es solo una alegoría con la intención de hacer pensar a la gente, en la esperanza de que salgamos del bucle histórico en el que nos encontramos.

    Un abrazo :-)

  5. Carmorán

    Carmorán 61 días 1 pt

    Si tu objetivo con el relato es que la gente reflexionara, sin duda has cumplido tu propósito, porque yo al menos lo he hecho; en este relato, la expresión 'juegos de niños' cobra más significado que nunca a la hora de pensar en cómo organizamos los adultos nuestros propios juegos de poder

    ¡Un abrazo!

  6. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 61 días 1 pt

    Esa era exactamente la intención, pienso que la humanidad, a lo largo de la historia, se viene comportando como los niños en una guardería queuna y otra vez juegan los mismos juegos.

    Gracias por tu apoyo Carolina.

    Un abrazo :-)