Hablando de derechos… | El Arca de Dionisos

Hoy en día se nos llena la boca con esta palabra. Todos defendemos y reclamamos nuestros derechos que por otra parte consideramos inalienables, incluso en algún artículo he leído que los derechos no requieren de contrapartidas por parte del sujeto poseedor del mismo, que estos derechos deben ser otorgados por la sociedad sin contraprestación ninguna…

Hablando de derechos… | El Arca de Dionisos

elarcadedionisos
elarcadedionisos.wordpress.com
offline_bolt 28/7/16 23:07
thumb_up 7 votos
mode_comment 2 comentarios
label Filosofía



  1. JorgelcarJorgelcarhace 7 años
    Creo que nuestra sociedad (la occidental) ha evolucionado en su concepción de los "derechos humanos" más rápido que lo que las corporaciones y poderosos del mundo hubieran imaginado y admitido. Hoy esos mismos poderosos dueños del dinero y de la banca especulativa mundial, quieren crear e instalar mediante la prensa y los medios corporativos, la idea que hay derechos humanos universales que deberían ser ganados.
    A contramano de este concepto son los derechos universales los que nos permiten expresarnos, opinar y escribir libremente (por el momento y no se hasta cuando) por este medio y por esta Internet que para disgusto de ellos todavía es moderadamente libre. Es por eso que recuerdo que en la Declaración Universal de Derechos humanos esta el Artículo 19 que dice:
    Art Nº19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
  2. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 7 años
    No puedo estar de acuerdo contigo, ya que "no existen los derecheros humanos universales" (y si no que les pregunten a todos aquellos que viven en sociedades del continente africano, o sometidos al fundamentalismo islámico, Siria, Afganistán..que derechos humanos tienen). La Declaracion Universal de Derechos Humanos, no pasa de ser un loable intento de nuestra sociedad (de la que forman parte las corporaciones y bancos que citas) por establecer un marco de vida aceptable y digna para todos los seres humanos, lo que no implica el hecho de que pàra tenerlos y mantenerlos haya que luchar por ellos.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open