elarcadedionisos Avatar
13

76 días http://elarcadedionisos.es
Un post publicado por mi amiga Marisa Domenech en su blog Nuevo Viaje a Ítaca, en el que propone una serie de ejercicios que facilitan el camino hacia la felicidad y la autorrealización, me ha hecho pensar en el tema de alcanzar la felicidad, algo que en teoría es la máxima aspiración del ser humano.

  1. MarisaD

    MarisaD 76 días 1 pt

    El análisis es de 10. ¡Chapó! Estoy muy de acuerdo con el planteamiento de este ensayo. Por ir al centro y ya que hay aquí poco espacio y te he comentado en el blog, precisar que una de las claves para adquirir satisfacción plena o experimentar felicidad, está en el propio camino hacia su búsqueda. Y fundamentalmente en ir aceptando cada una de las cosas que van surgiendo en la vida al tiempo que dedicamos esfuerzo y voluntad para rectificar los errores. Siendo conscientes que éstos forman y formarán parte siempre de nuestro sistema de creencias y por tanto, se hace necesario contrarrestar las circunstancias negativas a través de una serie de pautas positivas. Al menos, la felicidad está más dentro de nosotros mismos que fuera. Cando uno piensa que ya lo tiene todo, malo. Por ello me reafirmo en tu posición de que la felicidad es un estado subjetivo, una manera de sentir y de ver las cosas y cada uno las ve de forma distinta.

    Un abrazo y gracias por mencionarme. Ha sido todo un detalle, Javier ;-)

  2. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 75 días 0 pts

    Hola Marisa.

    Me alegro de que te haya gustado ya que me inspiró leer tu post y tenía que decirlo.

    Un abrazo :-)

  3. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 76 días 0 pts

    Hola Marisa.

    Me alegro de que te haya gustado ya que me inspiró leer tu post y tenía que decirlo.

    Un abrazo :-)

  4. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 76 días 1 pt

    Un poco largo pero muy bueno tu post,me a gustado mucho :)

  5. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 76 días 0 pts

    Muchas gracias por leer y comentar el post. Me alegro mucho de que te haya gustado, sobre todo teniendo en cuenta que me he pasado un poco con su extensión.

    Un saludo :-)

  6. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 76 días 0 pts

    Si,por ello se hace algo pesado pero era bueno :)

  7. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 76 días 1 pt

    Poco queda por decir, Javier.

    La felicidad, su concepto, está en nosotros, en nuestras ideas y pensamientos, y esa búsqueda, ese camino hacia ella,es la misma felicidad. La que nos viene de fuera tiene menos fuerza y duración que la que viene de nosotros.

    Un abrazo :-)

  8. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 75 días 0 pts

    Gracias por tu comentario Miguel, has sintetizado en pocas palabras el espíritu del post.

    Un abrazo :-)

  9. Carmorán

    Carmorán 74 días 1 pt

    Te va a parecer una tontería, pero es que me he alegrado leyendo tu post, como si al leer algunas de las frases que has puesto y las citas de los filósofos me quedara mucho más claro que la felicidad es un camino que se recorre, que la felicidad se experimenta cuando te sientes vivo

    ¡Un abrazo!

  10. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 73 días 1 pt

    Hola Carolina.

    No me parece ninguna tontería,todo lo contrario, me emociona el hecho de que lo que escribo propocione algo de alegría a los demás, máxime si es a tí.

    Un abrazo :-)

  11. Aventura

    Aventura 71 días 1 pt

    Este artículo me ha encantado, Fco Javier. No podría estar más de acuerdo con tu reflexión y también con la de Marisa. Sois ambos muy grandes y estoy convencida de que ambos os sentís muy felices siendo quienes sois. Porque ser feliz sólo consiste en eso: en aceptarse como uno es y no querer ser nadie más.

  12. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 71 días 0 pts

    Hola Estrella.

    Como no podía ser de otra manera, has puesto el dedo en la llaga. la base de la felicidad es la propia aceptación, cosa que no resulta facil en una sociedad que nos encamina por otros derroteros y he de reconocer una cosa: No soy gande, pero soy plenamente feliz.

    Un abrazo :-)