Jorgelcar Avatar
10
  Para el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, ha pasado mucho tiempo entre cena y cena. El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto que el agujero negro comió su última gran cena hace unos 6 millones de años, cuando consumió una gran cantidad de gas circundante.…

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 13 días 0 pts

    Siempre me han interesado los orígenes del universo y me producen tremenda curiosidad fenómenos como el de los agujeros negros, pero sou incapaz de conceptualizar las magnitudes (23.000 años luz o 17.700 grados Fahrenheit) que se manejan en astronomía.

    Interesante artículo Jorge.

    Un abrazo :-)

  2. Jorgelcar

    Jorgelcar 13 días 1 pt

    Me alegro que te haya parecido interesante. Estoy de acuerdo en que las cifras que maneja la astronomía me resultan inconmensurables, y solo me sumergen en la idea de lo vano y efímero de nuestras existencia, incluso como especie inteligente.Cada uno de nosotros es consciente y percibe un universo "personal" y "único" que desaparecerá para siempre en la nada el día de nuestra muerte. Habría que preguntarse si al igual que nosotros, este universo existió solo cuando fue consciente de si mismo por nuestro intermedio. Somos en realidad, un pedacito de universo que es consciente de sí mismo y la pregunta que surge es: ¿si no hubiera nadie ni nada consciente en el universo, ... éste existiría?.

  3. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 13 días 0 pts

    Creo que esa es una pregunta que tanto científicos como filósofos llevan años tratando de responder.

  • 3
    Votos Anónimos